Cómo hacer una carta de amor

¿Cuánto ha tiempo ha pasado desde la última vez que te animaste a escribir una carta de amor? A pesar de que la tecnología ha avanzado exponencialmente y las posibilidades de comunicación son más accesible cada día, los hábitos de escribir cartas de amor, suelen ser cada vez menos frecuentes. Aún, teniendo la facilidad y comodidad de enviar un mensajes de afecto en cuestiones de segundo; poco a poco la sociedad se retrae más, a la hora de expresar los sentimientos. Pero ha sido una forma de expresarse como lo demuestra una carta de amor escrita en 1944 entre los muros de una casa.

Así que, es momento de cambiar y comenzar a expresar más sus sentimientos. Puede que seas de las personas que piensan en escribir una carta de amor, únicamente a su pareja, y definitivamente, está bien; es un gesto y detalle muy bonito, que refuerza sus lazos amorosos; pero deberías animarte a escribir cartas de amor, con más frecuencia; dárselas a sus familiares y seres queridos que también aprecies. Acá, te explicaré detalladamente, como hacer una carta de amor.

¿Por qué escribir una carta de amor?

¿Por Qué Escribir Una Carta De Amor?

Siempre es bueno hacerles saber a las personas, que las amas. Uno de los métodos más antiguos y clásicos para expresar tus sentimientos, son las cartas de amor; ya que en ella, depositas mágicamente, una alta carga de afecto, demostrando una mezcla de tu ser, basados en la intimidad, autenticidad y cierto nivel de vulnerabilidad, sentimientos que, son verdaderamente valiosos.

No importa el medio que quieras usar, si decides que te sientes más cómo escribiendo tu carta de amor, de manera digital, también es válido. Ahora, si pretendes ser un poco más clásico, y te dispones a redactar a puño y letra; tu carta de amor, tendrá un valor tangible y único, teniendo un toque más personal e íntimo.

Razones para escribir una carta de amor

Razones Para Escribir Una Carta De Amor

Básicamente, el amor nunca pasa de moda, es un sentimiento que todos los seres humanos experimentan, por lo menos, una vez en la vida. Siempre se tiene que tener claro que se puede sentir amor por una persona, sin tener ningún tipo de deseo sexual, es decir, tu amas a tus padres y a tu familia más cercana, puedes amar a una mascota, a quien tú quieras, el amor no tiene límites. Y si necesitas otra razón, puedes leer la carta de amor escondida desde hace un siglo en un artesanado mudéjar de Granada.

Y como no tiene límites, tampoco debería tenerla su manifestación; en el caso de las cartas escritas en físico, son sentimientos que mediante palabras que quedan plasmadas en el papel, para muchos, representan expresiones emotivas que se pueden palpar. En vista de esto, te daremos una lista de razones para escribir una carta de amor:

  • En el caso de las escritas en físico o en digital, podrán ser recordadas toda la vida.
  • Se considera una de las mejores formas de expresar tu amor, puesto que es algo que sale de ti.
  • Es un maravilloso detalle para tu pareja o una persona especial.
  • Las cartas de amor escritas en físico, pueden tener mayor relevancia, ya que se convierte en un gesto completamente original y auténtico, en estos tiempos tecnológicos.
  • Te da la oportunidad de estructurar y pensar bien lo que le quieres transmitir.
  • Muestras mayor interés hacia esa persona.
  • Es un gesto más personal.

Cómo hacer una carta de amor, paso a paso.

Cómo Hacer Una Carta De Amor, Paso A Paso.

Primero que nada, es bueno que sapas, que para hacer una carta de amor, es bueno que primero te definas; piensa bien lo que sientes, para esto, debes estar decidido a exponerte, desnudar tu mente y comenzar a escribir tus sentimientos. En muchos casos, no es tan sencillo escribir lo que se siente, por eso, acá tiene un paso a paso, para que tengas una noción inicial y comiences a redactar una carta de amor para tu persona ideal.

  • Paso 1: Decide a quién vas a dirigir tu carta de amor, lo más común, es que, se la dediques a tu pareja, pero, puedes dar afecto a quien tu decidas, padres, hermanos, familiares cercano, amigos, a quien desees.
  • Paso 2: Como ya te dije, es bueno que pienses y definas bien lo que quieres transmitir.
  • Paso 3: Si tu carta va a ser en físico, elige una hoja y un sobre bonito.
  • Paso 4: En el caso de que sea digital, puedes buscar plantillas con fondos bonitos y hacer tu carta de amor más creativa
  • Paso 5: Si quieres, puedes crear un encabezado bonito, que vaya con tu carta.
  • Paso 6: Elige algo característico de esa persona y resáltalo durante el escrito.
  • Paso 7: Puedes comenzar con un suceso específico, o detallando cada sentimiento que tengas referente a esa persona.
  • Paso 8: Puedes ir jugando y comparando diferentes tiempos, vividos en la relación.
  • Paso 9: No te dejes dominar por el miedo y la timidez, piensa y ten presente que le estás dirigiendo la carta a una persona sumamente especial, y ella, sabrá apreciarla tal y como la hagas.
  • Paso 10: Captura tu esencia y déjala fluir con tus sentimientos.
  • Paso 11: Haz una lista de lo que sientes por esa persona, y luego desarrolla más, cada una.
  • Paso 12: Puedes revisar y tomar como inspiración las fotos que tengas con esa persona y recordar lo grandiosa que es.
  • Paso 13: Trata de que sea lo más real posible, no mientas.
  • Paso 14: Planifica con tiempo la fecha en que desees entregarla.
  • Paso 15: Tómate el tiempo que necesites, no te presiones en terminar la carta en un día; si las ideas no te fluyen, tomate un tiempo y luego la retomas.
  • Paso 16: Piensa y redacta un buen final, poético y profundo.
  • Paso 17: En el final, puedes reafirmar el inmenso amor que sientes y lo grandiosamente especial que esa persona es para ti.

Espero de verdad que, este paso a paso, te ayude en la creación de tu carta de amor. Anímate a escribir cartas de amor más seguido, es un método muy bonito para hacerle saber a las personas, que las amas, sea tu pareja o alguien que te importe mucho. Recuerda que es una excelente oportunidad de desenvolver y expresar tus sentimientos auténticamente. Puedes regalarlas en cumpleaños, aniversarios y por supuesto que en San Valentín.