Cómo eliminar los puntos negros

Si bien los puntos negros son algo completamente natural en la piel de todo el mundo, también son un poco desagradables cuando aparecen en exceso o son demasiado grandes. Es por ello que si quieres tener tu piel lo más limpia posible de cualquier punto negro de decida aparecerse, puedes seguir algunos de estos métodos.

¿Por qué se forman los puntos negros?

Causas De Los Puntos Negros

Antes de comenzar a presentarte las soluciones por las que puedes optar para librarte de los puntos negros, es bueno que sepas los posibles orígenes de estas imperfecciones en tu piel.

En algunos casos los puntos negros pueden formarse debido a algún desajuste hormonal, es por ello que son bastante frecuentes durante el proceso de desarrollo de los adolescentes. Este descontrol generalmente causa una obstrucción en los poros y que por ende el sebo de la piel se acumule junto con las células muertas, hasta que finalmente da como resultado a estas lesiones cutáneas.

Otra de las causas de los puntos negros es la falta de limpiezas faciales. En ocasiones el polvo que flota en el aire puede acumularse en los poros hasta obstruirlos y luego producir los puntos negros debido a la acumulación del sebo y las células muertas, es por ello que se recomienda llevar a cabo un adecuado y constante cuidado de la piel con tratamientos o jabones especializados.

Leche con gelatina

Gelatina Y Leche Para Los Puntos Negros

Este es uno de los remedios caseros más frecuentes en internet para eliminar los puntos negros. Para poder prepararlo solo vas a necesitar 1 cucharada de gelatina sin sabor y 1 cucharada de leche líquida.

Luego solo tendrás que mezclar los ingredientes es un recipiente y calentarlos en el microondas por unos 10 segundos. Después solo tendrás que aplícate la mezcla sobre tu piel con ayuda de un pincel y dejar que se seque. Finalmente solo tendrás que retirar la lámina de gelatina y con ella se irán los puntos negros.

Azúcar

Azúcar Para Los Puntos Negros

La aplicación de azúcar es otro remedio casero bastante popular para la eliminación de los puntos negros al utilizarla como un exfoliante natural, que además es también muy efectivo. Solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras y 3 cucharadas de azúcar. Luego deberás aplicártela en el rostro y frotar sobre la piel con suaves movimientos circulares, para después dejar que repose por unos 20-25 minutos antes de limpiarte la cara con un buen jabón. Para mantener tu rostro limpio es recomendable que realices este tratamiento al menos 1 vez a la semana para que no maltrates tu piel.

Pasta para dientes

Pasta Para Dientes 2

Este producto puedes aplicártelo en el rostro luego de que te hayas removido el maquillaje. Para utilizar este método solo debes aplicarte un poco de pasta para dientes en la zona en la que estén los puntos negros, utilizando un cepillo de dientes especial para esto. Debes frotar las fibras del cepillo con suaves movimientos circulares para que no maltrates tu piel. Luego solo tendrás que dejar actuar por unos minutos antes de limpiarte la cara con jabón.

Clara de huevo

Claras De Huevo Para Los Puntos Negros
1172957 – Raw Egg Whites Just Cracked Into A Glass Bowl Waiting To Be Whisked

Para preparar esta mascarilla bastará con solo mezclar unas 5 gotas de limón con la clara de 1 huevo y aplicarla en el rostro. Debes dejarla actuar por unos 30 minutos antes de retirar con jabón y abundante agua templada. Es recomendable que para este remedio te lo apliques en la noche ya que el zumo de limón puede causarte manchas en la piel si te expones directamente al sol luego de aplicarte esta mascarilla.

Vapor

Vapor Para Los Puntos Negros

Otro método efectivo es usar vapor para quitar los puntos negros de tu rostro, aunque es especialmente recomendada solo si son pocos los puntos negros que se presentan en tu piel. Para este remedio solo vas a necesitar hervir agua en un cazo, después solo tendrás que colocar tu rostro encima de esta una vez que haya entrado en ebullición. Pues colocarte un paño para cubrir la parte superior de tu cabeza. Luego de unos minutos solo tendrás que presionar suavemente en el área en la que están los puntos negros para que estos broten solos, esto se debe a que el vapor ayuda a que la piel se dilate y los poros se abran facilitando que los puntos negros salgan. Pero ten cuidado de no lastimarte y de desinfectar previamente tus manos para evitar una infección

Bandas adhesivas y mascarillas

Mascarillas Especiales Para Los Puntos Negros

Si bien los remedios caseros pueden funcionar de maravilla, también puedes recurrir a algunos productos especializados en caso de que los primeros métodos no sean del todo eficaces. Estos productos vienen en todos los tamaños, modelos y formas.

Existen algunas bandas adhesivas especializadas en la eliminación de poros. Puedes conseguirlas en cualquier farmacia o supermercado. Son bastante prácticas y fáciles de usar, ya que solamente necesitar colocártela en la parte donde están los puntos negros acumulados y luego dejarla actuar para después retirarla.

Por otra parte existen también algunas mascarillas diseñadas específicamente para extraer los puntos negros de la piel, que además suelen ser hidratantes. Debes recordar verificar para qué tipo de piel están fabricadas antes de adquirirlas, ya sea piel normal, grasa o mixta.

Antes de comenzar a presentarte las soluciones por las que puedes optar para librarte de los puntos negros, es bueno que sepas los posibles orígenes de estas imperfecciones en tu piel.