Google agrega paneles informativos sobre la vacuna de la Covid-19

Google ha comenzado a desplegar paneles informativos y otros recursos sobre las vacunas de la Covid-19 en el Buscador, primero en Reino Unido, aunque se espera que llegue a más países.

El inicio de la vacunación para la Covid-19 requiere de información procedente de fuentes autorizadas para que los ciudadanos puedan consultarla, especialmente con el despliegue «sin precedentes» de la vacuna en ritmo y escala.

La compañía tecnológica ha anunciado que, al igual que ya existen paneles informativos sobre la pandemia y la enfermedad que causa el coronavirus, también mostrará información en su Buscador relacionada con la vacuna.

Esta características está disponible ya en Reino Unido, donde ha comenzado la campaña de vacunación. Aparecerá en el Buscador cuando la gente realice búsquedas relacionadas con la vacuna. En concreto, se mostrará un listado con las vacunas autorizadas en la ubicación del usuario, con información individual sobre cada una de ellas.

Google ha asegurado en su blog oficial que la información sobre vacunas se extenderá a más países a medida que estos empiecen a autorizar las vacunas.