Endesa se suma como patrocinador al próximo Spain Investors Day

Endesa se ha convertido en nuevo patrocinador del Spain Investors Day (SID), que se celebrará el próximo mes de enero en Madrid bajo la presidencia de su Comité de Honor del Rey Felipe VI para apoyar la atracción de inversiones y generar oportunidades de negocio en España.

En un comunicado, la energética señaló que se suma así a los esfuerzos del Foro para reactivar la economía y afianzar la imagen de España y de sus principales empresas cotizadas en al ámbito internacional.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, señaló que la compañía «considera especialmente importante colaborar y apoyar a las empresas y al conjunto de la economía española, en momentos de gran dificultad como los que vivimos».

«Es necesario recuperar cuanto antes los niveles de inversión en nuestro país y recobrar y afianzar la confianza de los grandes inversores internacionales en nuestras empresas», dijo.

Además, Bogas subrayó que el sector eléctrico «está llamado a tener un papel clave en todo ello como tractor del intenso proceso de Transición Energética que viviremos en la próxima década».

Por su parte, el presidente del SID, Benito Berceruelo, agradeció a Endesa «su apoyo y compromiso con el Spain Investors Day». «Es de suma importancia, en un escenario de incertidumbre y caída de la inversión como el actual, explicar las fortalezas de nuestras empresas y los planes de actuación del Gobierno, de manera que recuperemos e incrementemos el interés de la comunidad inversora internacional por España, lo antes posible. Endesa se suma generosamente a este proyecto de imagen país, en el que todos debemos estar comprometidos», añadió al respecto.

La XI edición del Spain Investors Day se celebrará los días 13 y 14 del próximo mes de enero en Madrid. El encuentro reunirá, durante dos días, a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con miembros destacados del equipo económico del Gobierno de España y de los organismos reguladores y supervisores del mercado nacional. Ya son 42 grandes cotizadas, en su mayoría del Ibex-35, las que han confirmado su participación, dos más, a día de hoy, de las participantes en la última edición de enero de 2020.

Además de Endesa, los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP Paribas y Exane BNP Paribas. El Foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME, la entidad pública ICEX-Invest in Spain y Ayuntamiento de Madrid. Participan como colaboradores el ICO, Linklaters, Equipo Económico, AON y Ayuntamiento de Madrid.