Quantcast
martes, 4 octubre 2022 21:19

De ‘tapado’ a estrella: la exitosa etapa de Carlos Sainz en McLaren

Carlos Sainz puede estar contento. Incluso, más de lo que los números reflejan. Porque la de Abu Dhabi será la última carrera del piloto madrileño a los mandos de un McLaren. Dos años, 2019 y 2020, que parecen haber muchos más por todo lo bueno sucedido por ambas partes. Carlos lo hará marchándose en el mejor momento. Tanto suyo como del propio equipo de Woking en lo que tiene que ver con los últimos años.

Y es que Carlos Sainz, cuando probó a finales de 2018 el coche naranja que había dejado Fernando Alonso, no esperaba que el salto iba a ser tan grande en tan poco tiempo. Se despide del segundo equipo más exitoso -e histórico- de la Fórmula 1 para recalar en el primero, Ferrari, y del que todo apunta que tendrá en sus manos la difícil tarea de levantar una escudería que, hasta el momento, está en sus horas más bajas. Ya lo experimentó una vez con McLaren, y ahora tocará una nueva proeza. Repasamos el camino del #55 con McLaren.

El total desempeño de Carlos, aún más con McLaren

Cada vez suena menos a sorpresa, pero es la realidad: Carlos Sainz cuenta con todo lo necesario para ser un día campeón del mundo de Fórmula 1. Y no porque sólo vaya a pilotar para Ferrari, sino porque a lo largo de sus seis temporadas en el Gran Circo ha ido demostrando que su desempeño es mucho mayor de lo que se piensa. Y McLaren tiene mucha culpa de ello.

Porque una vez que el madrileño se enfundó con el mono de los de Woking, éste dejó claro que los elogios que ha recibido por parte de varios jefes de equipo no eran gratuitos, sino que se los había ganado a pulso.

Por tanto, y dejando a un lado las conjeturas y la teoría, podemos decir que Ferrari, de un modo u otro, saldrá ganando el próximo año al contar con el madrileño en sus filas. Algo necesario para salir del agujero del que se encuentran.