Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 6:40

De ‘tapado’ a estrella: la exitosa etapa de Carlos Sainz en McLaren

Carlos Sainz puede estar contento. Incluso, más de lo que los números reflejan. Porque la de Abu Dhabi será la última carrera del piloto madrileño a los mandos de un McLaren. Dos años, 2019 y 2020, que parecen haber muchos más por todo lo bueno sucedido por ambas partes. Carlos lo hará marchándose en el mejor momento. Tanto suyo como del propio equipo de Woking en lo que tiene que ver con los últimos años.

Y es que Carlos Sainz, cuando probó a finales de 2018 el coche naranja que había dejado Fernando Alonso, no esperaba que el salto iba a ser tan grande en tan poco tiempo. Se despide del segundo equipo más exitoso -e histórico- de la Fórmula 1 para recalar en el primero, Ferrari, y del que todo apunta que tendrá en sus manos la difícil tarea de levantar una escudería que, hasta el momento, está en sus horas más bajas. Ya lo experimentó una vez con McLaren, y ahora tocará una nueva proeza. Repasamos el camino del #55 con McLaren.

En McLaren, Carlos Sainz se ha hecho un piloto más completo y muy rápido

Carlos Sainz, piloto completo, McLaren

Carlos sabe que tras la parte final de 2019, que le permitió dar un salto importante como piloto, además de conseguir su primer podio en F1, la gente empezó a esperar grandes cosas en España y les puede prometer esfuerzo máximo.

Sin embargo, en esta inusual temporada 2020, el madrileño experimentó no sólo un paso importante como piloto, sino también en que ha podido mejorar muchos puntos que hasta hace no más de dos años se antojaba bstante complicado.

En ello, el #55 ha logrado batir regularmente a su compañero Lando, si bien en la clasificación general el joven británico estuvo por delante. Pero los recientes buenos resultados, incluso con el podio de Monza o el cuarto puesto en Bahrein, le han valido para afrontar los siguientes cursos con mucho más optimismo. Ahora es un piloto más completo, con más capacidad, aún más rápido que en el pasado y con un talento que se postula entre los mejores de la parrilla. Su condición de líder así se lo ha permitido. Habrá que aprovecharlo al máximo en Ferrari.