Quantcast

The Mandalorian: así son los actores fuera de la serie

Hubo una época en la que los Jedi comenzaron a ser perseguidos. Por un individuo en cuya doctrina forjó a fuego la enemistad contra su Orden, haciéndose llamar Mandalore el Grande. Uno de los primeros mandalorianos, uno de los padres fundadores del camino homónimo, estilo de vida elegidos por muchos. Un camino que implica proteger a los compañeros mandalorianos, creando una hermandad congregada. Además de usar un casco característico, ocultando la identidad a cualquier otro ser humano, en todo momento. Camino seguido por, al menos, una tribu, que residía refugiada en Nevarro durante la era de la Nueva República. Entra la que se encontraba Din Djarin. Conocido como Mando: The Mandalorian.

The Mandalorian supone una revitalización del universo de Star Wars. Una serie que recientemente comenzó con la publicación de los episodios de su segunda temporada en el catálogo de la plataforma Disney+. Una ardua exploración en un universo en continua expansión. Buscando el paradero de algún vestigio de Baby Yoda, el Niño, protegido de Mando.

The Mandalorian es, sin duda, una ficción con un reparto galáctico. Pero, al estar bajo esos pesados atuendos, ocultos detrás de cascos, máscaras, prótesis y kilos de maquillaje de todo tipo, es muy difícil reconocerles. Sobre todo, aquellos que, como Mando o la herrera, continúan el legado de Mandalore con su camino. Por ello hemos pensado que, quizás, te interesaría conocer quienes se esconden detrás de tus personajes favoritos. Así son los actores de The Mandalorian, fuera de las cámaras. (Posdata: para no meter la pata, nuestra amiga nos ayuda).

Carl Weathers es Greef Karga en The Mandalorian

Carl Weathers es un actor estadounidense nacido en Nueva Orleans, Estado de Luisiana, en el año 1948. Un actor que en el año 1974 se retira del fútbol profesional, dejando el equipo de los Oakland Raiders. Todo ello para darle un giro a su vida, donde apostó por él mismo con su verdadera vocación, la interpretación.

Y desde el año 1975 con su primer trabajo en la película Kung Fu, hasta nuestros días. Habiendo participado en más de una treintena de producciones. Donde, sin duda, destacaron las entregas del famoso Rocky Balboa, donde encarnó al peso pesado Apollo Creed.

Greef Karga (Personajes The Mandalorian)

En The Mandalorian, su último trabajo, encarna Carl Weathers, el que fue líder del Gremio de Cazarrecompensas tras la caída del Imperio Galáctico.