Quantcast

Pasa del Chromecast con estas alternativas

La tecnología que nos rodea avanza a pasos agigantados. En el caso de los televisores, estos también han avanzado a las conocidas Smart TV o televisiones inteligentes. Se llaman así porque no solo puedes ver la televisión con ellos, sino también navegar por internet.

Sin embargo, en ocasiones no son suficientes las prestaciones que tiene una Smart TV porque queramos compartir algo que estamos viendo en el móvil, ordenador o tablet al televisor. La solución está en dispositivos como el Google Chromecast, un dispositivo algo similar a un pendrive que conectas al televisor y hace que cualquiera se convierta en una Smart TV.

A continuación, vamos a explicarte las características del Google Chromecast y sus mejores alternativas.

GOOGLE CHROMECAST

Google Chromecast

El Google Chromecast es un dispositivo que creó Google con el que podemos enviar contenido desde el ordenador, tablet o teléfono móvil al televisor, sin importar si se trata de una Smart Tv o no. Este dispositivo se conecta en la entrada HDMI del televisor y puedes dejarlo puesto, ocupa muy poco espacio y, como normalmente la entrada está detrás de la pantalla del televisor, ni lo verás. Este dispositivo permite mandar contenido al televisor como música, contenido multimedia, páginas web… sin necesidad de conectar ningún cable.

Google ha ido modificando su versión para llegar a la actual que es más avanzada y compatible con dispositivos que utilicen el sistema operativo Android o iOS. Otra característica es que es compatible con control de voz, todo esto por menos de cincuenta euros.

No obstante, hay otras opciones en el mercado para enviar contenido al televisor e incluso con más prestaciones.