Orange lanza un concurso para buscar nuevas aplicaciones a su red 5G

Orange ha lanzado el ‘5G Challenge’, un concurso de ideas para desarrollar experiencias 5G y casos de uso aprovechando la infraestructura de esta red móvil.

El proyecto cuenta con las comunidades de Google Developer Groups y Google for Startups, además del apoyo y orientación de expertos del ecosistema de Android.

El próximo 20 enero la compañía realizará un evento digital en el que se darán detalles de los requisitos de participación y los premios, y en el que participarán ponentes del mundo de la tecnología 5G, la Realidad Virtual, el ‘Gaming’ o los ‘Sports’ para inspirar a desarrolladores y ‘startups’ a participar en el concurso. Entre otros premios, los ganadores tendrán la posibilidad de obtener de forma gratuita apoyo técnico y formativo en 5G.

Hasta el 14 de enero, desarrolladores y ‘startups’ podrán asistir a través de la web www.orange.es/5g/challenge. El evento está abiertopara cualquiera que quiera participar.

Posteriormente, los participantes tendrán hasta el 17 de febrero para inscribirse al concurso con las ideas y casos de uso dentro de cada categoría disponible (‘Gaming’, ‘AR/VR’, ‘Social’, ‘Sports’…). A finales de mes se darán a conocer los admitidos, que podrán empezar a disponer de los recursos formativos y el soporte técnico habilitado para ellos.

El programa finalizará el 30 de abril con la entrega de los desarrollos y casos de uso en 5G, y la posterior entrega de premios una vez valorados por un jurado compuesto por expertos tecnológicos nacionales e internacionales. Además de los premios económicos, se incluirán oportunidades de proyección internacional y esponsorización de los proyectos ganadores gracias al apoyo del Grupo Orange y sus expertos e instalaciones 5G en Francia, así como premios especiales para las comunidades de Women TechMakers.

También habrá ‘mentoring’ empresarial para las ‘startups’ de la mano del programa ‘Lánzate’ de Orange. Durante todo el período del concurso, ambas comunidades de desarrolladores y startups podrán mantenerse informados del desarrollo del concurso, interactuando entre ellos y compartiendo contenido sobre 5G a través dewww.orange.es/5g/challenge.

«Lánzate» es un programa de impulso dirigido a emprendedores y pymes, realizado por altos directivos y líderes empresariales en el ámbito TIC, que forma parte de las actividades de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange a favor de la digitalización y mejora de las habilidades digitales de los ciudadanos.