La fiebre del monolito: de Utah a España. Repasamos todas las localizaciones

A finales de noviembre apareció un misterioso monolito en un cañón de Utah (Estados Unidos). Desde entonces, no han dejado de aparecer construcciones de este tipo a lo largo de todo el mundo sin ninguna explicación aparente. El último monolito ha aparecido en España.

El pueblo de Ayllón en la provincia de Segovia ha sido el lugar de España donde se ha encontrado el monolito misterioso. A continuación, te vamos a contar todo sobre los monolitos que han aparecido por todo el mundo y las explicaciones que se han dado sobre ellos.

EL MONOLITO DE ESPAÑA

Ayllón Segovia

La fiebre por los misteriosos monolitos se ha extendido por todo el mundo, y España no iba a ser menos. Ha aparecido una estructura similar a las anteriores en Ayllón, un pueblo de Segovia con poco más de 1.000 habitantes.

Desde el ayuntamiento de la localidad, explican que desconocen quién está detrás de la aparición del monolito y apelan a la responsabilidad de la gente para evitar que se concentren alrededor de la estructura, ya que es una ladera empinada y podría provocar una desgracia. También explican que el monolito es muy inestable y se ha caído tres veces y que alguien se ha encargado de volver a ponerlo en pie.

La precariedad de los materiales apunta a que algún vecino bromista lo ha colocado para dar fama al pueblo. El monolito está fabricado con tres chapas metálicas unidas de una manera muy chapucera y colocadas en un terreno inestable.