La fiebre del monolito: de Utah a España. Repasamos todas las localizaciones

A finales de noviembre apareció un misterioso monolito en un cañón de Utah (Estados Unidos). Desde entonces, no han dejado de aparecer construcciones de este tipo a lo largo de todo el mundo sin ninguna explicación aparente. El último monolito ha aparecido en España.

El pueblo de Ayllón en la provincia de Segovia ha sido el lugar de España donde se ha encontrado el monolito misterioso. A continuación, te vamos a contar todo sobre los monolitos que han aparecido por todo el mundo y las explicaciones que se han dado sobre ellos.

[nextpage]

EL MONOLITO DE UTAH

La Fiebre Del Monolito: De Utah A España. Repasamos Todas Las Localizaciones

El 2020 está llegando a su fin con uno de los misterios más inexplicables de los últimos tiempos en boca de todos. Tres funcionarios estadounidenses encontraron un monolito metálico mientras realizaban un viaje en helicóptero contando ganado en medio del desierto de Utah. Esta estructura tiene tres metros de alto y tres lados produciendo una sensación brillante al verse desde lejos.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos comenzó a investigar este hecho y determinó que había sido colocado en un lugar tan inaccesible deliberadamente. La ubicación exacta del lugar donde ha aparecido el monolito no se ha hecho pública porque se trata de un lugar inhóspito y podría ser peligroso que los curiosos se acercaran a visitarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

DESAPARECE EL MONOLITO DE UTAH

La Fiebre Del Monolito: De Utah A España. Repasamos Todas Las Localizaciones

Diez días después de ser descubierto, el monolito desapareció misteriosamente. La aparición de esta estructura había despertado una fiebre por la zona intentando descubrir su localización exacta. Cientos de personas se habían desplazado al desierto para encontrar el monolito.

El Departamento de Seguridad de EE.UU. afirmó que se trataba de una estructura ilegal, ya que no podían colocarse construcciones privadas en territorios públicos, se trate de una obra de arte o de cualquier otra cosa. También aclararon que ellos no retiraron el monolito y que desconocían quien lo había hecho.

[/nextpage]

[nextpage]

EL MONOLITO DE RUMANÍA

La Fiebre Del Monolito: De Utah A España. Repasamos Todas Las Localizaciones

Tras desaparecer el de Utah, apareció otro monolito misterioso en un pueblo de Rumanía. También está fabricado con una estructura metálica y alcanza los 4 metros de altura. Está situado en una zona arqueológica protegida, por lo que deberían haber pedido permiso al gobierno para instalar cualquier estructura.

La gente de la zona comenzó a especular sobre este hecho. Según ellos, el monolito apunta hacia el Monte Ceahlau, que está considerado como una montaña sagrada y creen que tiene que estar relacionado con algo sobrenatural.

[/nextpage]

[nextpage]

APARECEN MULTITUD DE MONOLITOS

La Fiebre Del Monolito: De Utah A España. Repasamos Todas Las Localizaciones

Con el paso de los días siguieron apareciendo monolitos por todo el mundo. El tercero fue hallado en la cima del monte Pine en el municipio de Atascadero (California, Estados Unidos). Este monolito fue encontrado por unos excursionistas y se dieron cuenta de que no estaba bien fijado al suelo, por lo que podría causar un accidente fatal.

Con pocos días de diferencia, apareció otro monolito en la región rusa de Tula. Sin embargo, esta estructura no estaba relacionada con las anteriores y aprovecharon la expectación que estaba levantando el tema para lanzar una campaña publicitaria sobre las bondades de la zona.

Al día siguiente, se descubrió un quinto monolito en la provincia de Frisia en los Países Bajos. Esta estructura, a diferencia de las anteriores, no es brillante, por lo que podría no estar relacionada con las demás y ser como la de Rusia, una campaña publicitaria.

[/nextpage]

[nextpage]

EL MONOLITO DE ESPAÑA

Ayllón Segovia

La fiebre por los misteriosos monolitos se ha extendido por todo el mundo, y España no iba a ser menos. Ha aparecido una estructura similar a las anteriores en Ayllón, un pueblo de Segovia con poco más de 1.000 habitantes.

Desde el ayuntamiento de la localidad, explican que desconocen quién está detrás de la aparición del monolito y apelan a la responsabilidad de la gente para evitar que se concentren alrededor de la estructura, ya que es una ladera empinada y podría provocar una desgracia. También explican que el monolito es muy inestable y se ha caído tres veces y que alguien se ha encargado de volver a ponerlo en pie.

La precariedad de los materiales apunta a que algún vecino bromista lo ha colocado para dar fama al pueblo. El monolito está fabricado con tres chapas metálicas unidas de una manera muy chapucera y colocadas en un terreno inestable.

[/nextpage]

[nextpage]

LA EXPLICACIÓN RACIONAL

La Fiebre Del Monolito: De Utah A España. Repasamos Todas Las Localizaciones

Tras casi un mes de incertidumbre, el colectivo de artistas The Most Famous Artists se ha adjudicado la creación de estos monolitos misteriosos. Para hacerlo oficial, han publicado en redes sociales un vídeo en el que enseñan cómo han creado los monolitos y cómo los han transportado hasta los lugares elegidos.

Estos artistas son de Nuevo México y a través de su página web han puesto a la venta estas obras de arte. Las personas que les haya apasionado este tema pueden comprar su propio monolito por el módico precio de 45.000 dólares, unos 37.000€ aproximadamente.

[/nextpage]