Quantcast

Cesce recibe la distinción de la OECC por compensar su huella de carbono

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha concedido a Cesce el sello ‘Calculo, Reduzco y Compenso 2019’ por medir, reducir y compensar su huella de carbono, según ha informado la aseguradora.

Además, la OECC ha inscrito a la compañía en el ‘Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Con este registro, la compañía avanza en su propósito de alcanzar el objetivo ‘Cesce Emisiones Cero’.

El sello de la OECC se obtiene calculando, reduciendo y compensando las emisiones que genera una organización, cuya huella de carbono se define a partir del cálculo de los gases de efecto invernadero (GEI), en relación con los consumos asociados a su actividad diaria.

El objetivo de controlar las emisiones en Cesce se enmarca en las políticas de RSC de la compañía y como apoyo a los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030’, especialmente, del objetivo relacionado con la Acción por el Clima (ODS13).

Además, Cesce ha participado, anteriormente, en varios voluntariados para la reforestación de zonas rurales y despobladas de España que han ayudado a apoyar el desarrollo socio-económico de estas áreas.

TRES FASES DEL SELLO DE LA OECC

Siguiendo la metodología de la OECC, las mediciones de Cesce se han centrado en el uso de las calderas y vehículos propiedad de la empresa y en la electricidad adquirida y consumida desde 2016 hasta 2019. Estas mediciones han llevado a la obtención del certificado ‘Calculo’, que es el paso previo para acceder al resto de certificaciones.

La siguiente fase es la obtención del sello ‘Reduzco’ (año 2019), que también ha recibido Cesce, ya que el cálculo de sus emisiones ha verificado una reducción efectiva, desde las 438,06 toneladas de dióxido de carbono (CO2) registradas en 2016 hasta las 223,5 toneladas de CO2 generadas en 2019.

Esta reducción es el resultado de varias medidas internas como el uso de electricidad procedente de energías renovables o la progresiva sustitución de los vehículos de la compañía por vehículos híbridos.

El último paso es el sello ‘Compenso’ (año 2019), que acredita el trabajo de compensación en la huella de CO2 generada. Para ello, Cesce se ha sumado a un proyecto de absorción de dióxido de carbono a través de la siembra y plantación de especies en los bosques de Ejulve (Teruel), para compensar el equivalente a la emisión de 225 toneladas de CO2.