Almeida pide «mayor precisión» para determinar qué es un allegado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el término ‘allegado’, en relación a la posibilidad de reunirse con ellos esta Navidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, genera «confusión» y cree que «es difícil de explicar a los ciudadanos».

«Para los que somos juristas, somos conscientes de que el término familiar tiene cierta indeterminación. Pero creo que no tiene la misma oscuridad que el término allegados. Todos somos conscientes de con qué familiares hemos estado cenando en Nochevieja o comiendo en Navidad», ha manifestado el alcalde capitalino tras la firma del Plan de Empleo en Cibeles.

Por ello Almeida aboga por «precisar» el término, ya que ve necesaria «cualquier precisión que ayude a que los ciudadanos conozcan mejor las normas».

Sobre las distintas pretensiones de las comunidades, el también portavoz nacional del PP ve bien que las comunidades «expongan su situación» aunque tengan «criterios distintos». «Lo importante es ponerlos en común y que se puedan llegar a conclusiones», ha indicado.