Esto es lo que pasa si tomas miel todos los días

-

La miel es uno de los superalimentos que nos proporciona la naturaleza. Es un alimento que consumido con moderación dentro del marco de una dieta equilibrada puede aportarnos muchos beneficios y contribuir a nuestro bienestar. De hecho, son diversos los estudios que se han realizado sobre los posibles beneficios que puede aportar la miel en el tratamiento de diferentes enfermedades y problemas de salud.

8
Estimulante del sistema inmunológico

Como hemos visto, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que la convierte en un aliado de nuestro sistema inmunológico. Por lo que venimos diciendo sus beneficios se pueden disfrutar cuando la ingerimos, pero en determinados casos también si la usamos aplicándola de modo tópico sobre la piel. 

Es pues un antiséptico natural que ayuda a mantener cortes y heridas libres de infecciones. Pero además es un apoyo para las mujeres, en el sentido de que la miel estimula la producción del ácido graso omega – 6, que  contribuye a regular los procesos hormonales en nuestro cuerpo.

Como vemos los beneficios de la miel, siempre incluida dentro de una dieta y estilo de vida saludables son muchos. Las abejas son uno de los principales seres que garantizan la vida en este planeta y nos proporcionan un producto único por sus propiedades.

Siguiente