jueves, 28 marzo 2024 16:00

Mourinho, ¿al Real Madrid? Los motivos para traerle de vuelta

-

Durante los últimos tiempos se ha hablado mucho de la mala situación que vive el Real Madrid. Sus malos resultados preocupan, pero mucho más ver el pobre juego que despliegan y la falta de ideas que demuestran. Todo eso ha hecho que el puesto de Zinedine Zidane esté en entredicho; porque en LaLiga se están alejando poco a poco de la punta y en Champions League están muy cerca de la eliminación. El futuro del entrenador francés en ambos frentes se podrían decir muy pronto, a manos del Borussia Mönchengadbach y el Atlético de Madrid, por lo que varios nombres ya han empezado a sonar para sustituirlo y uno de los que más impresiona es el de José Mourinho.

El casting para encontrar al nuevo dueño del banquillo ya está abierto y Florentino Pérez tiene varios nombres en su lista. Aunque los dos que más suenan como favoritos son Mauricio Pochettino y Raúl González, la verdad es que hay otros cuantos más en la fila, entre ellos el portugués. El actual técnico del Tottenham es el que menos posibilidades tiene de llegar al Real Madrid, más que nada por cuestiones contractuales con su equipo; sin embargo, no son pocas las voces en la parte alta del conjunto merengue que piden su regreso y para nadie es un secreto que el mandatario blanco es un enamorado del trabajo de Mourinho, por lo que podría hacer algo para traerlo al final de esta temporada. Puede que sea complicado, pero razones no le faltarán para decir que hace lo correcto en querer repescarlo.

Buen ojo para fichar

Mourinho Hojbjerg
Mourinho ya ha convertido a Hojbjerg en uno de sus hombres claves

Otra de las grandes características que juegan a favor de José Mourinho es su habilidad para encontrar buenos jugadores que no solo se adaptan a sus sistemas, sino que también consiguen destacar de gran forma tarde o temprano. Con el Tottenham ya dejado claros ejemplos luego de fichar a futbolistas como Bergwijn, Reguilón o Hojbjerg; todos ya claves en sus esquemas y que están rindiendo a gran nivel. Además, a lo largo de su carrera se ha destacado con fichajes como los de Drogba, Paulo Ferreira, Maniche, Cech, Ricardo Carvalho, Essien, Diego Milito, Eto’o, Sneijder, Pandev, Özil, Di María, Khedira, Modric, Varane, Willian, Diego Costa, Fabregas o Matic que han dado grandes resultados. Definitivamente tiene un buen ojo.