Dembélé, un juguete ‘roto’: las lesiones que han destrozado su carrera

-

Se añade entonces un nuevo contratiempo para Ronald Koeman, uno de sus jugadores estrellas vuelve a estar lesionado, Ousmane Dembélé no termina de explotar su potencial, y es que las lesiones no lo dejan salir a la cancha y lucir la camiseta del FC Barcelona. Actualmente en su historial cuenta con 9 lesiones que lo han alejado de momentos importantes para su equipo y en los que más lo necesitaban.

Su mejor actuación se llevó a cabo en la temporada 2018 / 2019, misma en la cual disputó 1.670 minutos en 29 encuentros, de los cuales 20 fueron desde la titularidad y anotó hasta ocho tantos. Actualmente sumando lesiones, el francés se ha perdido 81 partidos desde que está con el Barça, un número enorme que da un severo golpe en la carrera del extremo galo.

Y aunque ha demostrado poco a poco su valía en el terreno de juego, son más las bajas que está acumulando. A tal punto que en la última campaña, misma que estuvo opacada también por el coronavirus, sólo llegó a sumar 356 minutos en cinco apariciones.

Hagamos un recorrido por las lesiones del astro francés.

1
Lesión del muslo 

El 16 de septiembre del 2017 fue que empezó la pesadilla para Dembélé en el partido contra Getafe. Dembélé intentó evitar un fuera de banda y el resultado fue catastrófico. Una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.  Perdiéndose 20 juegos y reincorporándose meses después, el 4 de enero de 2018 contra Celta.

Atrás