Cómo descargar un video de YouTube

YouTube se caracteriza por ser una especie de televisión en el Internet bajo demanda, aunque algunas de las veces tienen incluidas emisiones en directo. Teniendo la posibilidad de realizar los Hangouts de Google + en directo.  Una de las grandes novedades que aporta esta aplicación es que todo el mundo podría tener su propio canal de TV, sobre todo completamente gratis.  

Son muchas las personas que se han preguntado cómo pueden descargar un video de esta plataforma. En estos casos para proceder hacer las descargas, copia y pega los enlaces de los videos en cualquiera de las páginas que se te mencionan más adelante. Por cuestiones de derecho de los autores, la plataforma nunca ha permitido descargar los archivos de forma rápida y fácil.

Bajar videos de YouTube no es considerado ni legal ni ilegal. Esto se debe a que Google prohíbe claramente en todos sus términos y condiciones el uso de las descargas de videos de la plataforma. Donde señala que los contenidos que tiene la plataforma no están configurados para ser descargados, permitiendo que solo se reproduzcan en ella.

Cómo funciona YouTube

Como Funciona Youtube

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, YouTube se caracteriza por ser un servicio en la nube parecido a Gmail. Tiene la función de darte la opción de crearte una cuenta con tu canal en esta plataforma. Una vez listo ya puedes subir cualquier video en un formato moderno, estos pueden ser privados o públicos dependiendo de la opción que selecciones.

Estos puedes agruparlos por secciones, sería algo como por etiquetas y lista de reproducción. Teniendo un poco de habilidad y algunos trucos podrás conseguir unos buenos resultados sorprendentes. En este caso puedes utilizar smartphone que compartan o soporte videos HD como pueden ser los iPhone o equipo de media/alta gama.

Por otra parte, si lo que deseas es hacer contenidos que se hagan en grabaciones de pantalla, como lo son los videotutoriales, esta plataforma tiene todas las opciones disponibles para hacerlo. Las opciones van desde la utilización de un software gratuito como los son CamStudio o Screenr hasta la utilización de los softwares profesionales.

Pasos paras descargar videos de YouTube

Descargar Video De Youtube

Para descargar los videos de una manera sencilla y rápida de YouTube, procede a seguir los siguientes pasos:

  • Procedes a entrar a YouTube o puedes abrir la aplicación desde tu dispositivo móvil, y busca el video que deseas descargar.
  • Una vez que lo tengas localizado, puedes copiar el URL. Es decir, el enlace del video que vayas a descargar, la copia del enlace lo puedes hacer desde la barra del navegador. Mientras que desde la aplicación debes de pulsar sobre la opción de compartir y luego le das a la opción copiar enlace.
  • Una vez que hayas copiado el enlace, visita la página clipconverter.cc.
  • En la primera casilla que dice dirección multimedia, debes de pegar el enlace del video que hayas copiado. Después indicar continuar, luego se te arrojará una serie de resoluciones del video, en el cual deberás de seleccionar una y el formato del archivo que vas a descargar.
  • Después que lo hayas hecho, procede pulsar en el botón donde indica comenzar.

Con estos sencillos pasos que se mencionó anteriormente, podrás descargar el video deseado. Donde lo puedes reproducir cuando quieras sin que tengas conexión a internet o con conexión. Ya que no depende si tienes acceso a la red, al ser un fichero puedes reproducirlo en cualquier dispositivo que desees.

Otra alternativa para descargar video de esta plataforma

Otro Método De Descarga

De los pasos que se mencionaron anteriormente, no es la única forma para descargar video de esta plataforma YouTube.  Si deseas saber de otras alternativas observa lo siguiente, es otra forma de descarga los videos que quieras:

  • El truco de colocar la palabra “pp” después de la palabra YouTube. Es decir, debes de colocar pp sin las comillas después de la frase YouTube en el enlace del video que quieras descargar. Una vez que lo hagas procede a darle ente, así obtendrá los links de descargas.
  • Savefrom.net, una de las ventajas que posee la página es que más allá de las descargas convencionales, puedes copiar y pegar cualquier enlace. Esta dispone de un widget que puede ser instalado en el navegador, para que debajo de los videos que desees descargar. Te arroje un botón directamente para proceder con la descarga.
  • Youzik.com, es otra de las páginas utilizadas para convertir los videos descargados de YouTube a MP3.

Por qué no existen aplicaciones para descargar videos de YouTube en Google Play

Aplicaciones De Youtube

Actualmente la tienda oficial de las aplicaciones para Android de la Google Play, hace mucho tiempo que decidió borrar todas las aplicaciones. Que permitieran descargar los videos de su plataforma en streaming. Si decides buscar en estos momentos una de ellas, observaras que no te arrojará ningún resultado.

Hay que estar claro que muchas de estas aplicaciones que han desaparecido de la Google Play, siguen estando disponibles en forma APKs por la web.  En dado caso que desees descargar cualquiera de estas App para proceder a descargar los videos de YouTube, puede tener el riesgo de que en el momento de la descarga estas Apps pueden estar infectadas.

Por qué las personas utilizan esta plataforma

Uso De Las Personas

Las razones fundamentales del uso de YouTube son debido que es una plataforma con nivel profesional, que se puede resumir de la siguiente manera:

  • Es un canal que muchas de las personas utilizan por ser más efectivo que los canales que están basados en textos.
  • Las personas con esta plataforma pueden realizar buenos videos o tutoriales de cualquier temática.
  • Es una de las plataformas más vista a nivel mundial, donde a través de ella puede comunicarte mediante tus contenidos a muchas personas que estén interesada en tu canal.