Qué es un antivirus

Un antivirus se caracteriza por ser un software que fue creado con la finalidad de ayudar a detectar, evitar y eliminar cualquier virus malicioso. Una vez que estos son instalados en las computadoras, la mayoría se ejecutan automáticamente en segundo plano. Para brindar la protección necesaria que requiere cualquier sistema informático, ante cualquier ataque en el sistema.

Los programas integrales de protección de antivirus, tiene la función de ayudar a proteger los archivos y el software de la Pc ante cualquier virus. Estos pueden ser como gusanos, programas espías o troyanos. Además, pueden proteger de una manera adicional las barreras de protección personalizadas y los bloqueos de los sitios web.

A medida que va avanzado el internet el riesgo de los delitos informáticos en los teléfonos móviles y otros aparatos también lo hacen. Según uno de los informes realizado en el año 2018 por Symantec las amenazas de virus aumentan una barbaridad. Donde el malware en los aparatos móviles, los programas de espías como ransomware y virus, tuvieron un aumento de un 54% en el año 2017.

Tipos de amenazas informáticas

Amenazas Informaticas

Donde las filtraciones de información y el robo de las identidades también van en aumento. Estos son los tipos de amenazas informáticas que se pueden conseguir en la actualidad y es necesario de la instalación de un antivirus para evitarlos:

Malware

Hace referencia a un software malicioso, donde se refiere a una gran variedad de programas que son diseñados para dañar o ejecutar acciones no deseadas en una computadora.  Pudiendo ser de un servidor o red informática, siendo los más comunes los virus, los programas de especias y los troyanos. Este tipo de amenaza puede generar que tu equipo se vuelva lento o bloquearlo por completo. En algunos de los casos hasta elimina información de ellas.

Programas espías

Es un tipo de programa de malware que es agregado automáticamente y es ocultado en el sistema operativo de las computadoras. Esto con la finalidad de realizar cambios no deseados, se puede hacer con el objetivo de espiar todas las actividades que realice mediante el internet. Generando anuncios no deseados o generar que tu navegador te muestre algunos sitios web o resultado de la búsqueda.

Phishing

Los diferentes ataques realizados por esta herramienta son usando el correo electrónico o a través de los sitios web fraudulentos en la internet. Para intentar engañar a las personas, donde muchas de estas son engañadas y brinda información personales o financieras. Donde pueden afirmar que existe un problema con la información de pago o indican que existe una actividad en una cuenta, para indicar que hagas clic en un enlace para robarte la información personal. Es una de las razones para instalar un antivirus en el computador.

Programas antivirus utilizados para la protección de las computadoras

Programas De Antivirus

Los diferentes programas de antivirus están diseñados para evaluar cualquier tipo de datos, como páginas web, archivos, aplicaciones o software. Con la finalidad de detectar cualquier tipo de virus tan pronto como sea posible en las computadoras.  La mayoría de estos brindan protección en el tiempo real, dónde te permite resguardar tus aparatos de las amenazas entrante.

Pueden escanear tu computadora de manera rápida para encontrar cualquier amenaza que exista en su sistema, para brindar las actualizaciones automáticas, bloquear o eliminar cualquier software malicioso. Debido a que en la actualidad muchas de las actividades se realizan en la internet, nuevas amenazas van emergiendo continuamente. Siendo esto unas de las razones importante por el cual debe de instalar una antivirus en nuestra computadora para la protección de nuestras informaciones.

En la actualidad existe una gran variedad de programas en el mercado para seleccionar e instalar en la Pc. Para así evitar cualquiera de los problemas que te genera un virus en el sistema de tu computador portátil.

¿Cómo funcionan los antivirus?

Funcionamiento Del Antivirus

El funcionamiento de los antivirus comienza con la comparación de los archivos que se encuentran en el pc y con unos programas informáticos base tipo malware. Debido a que los hackers pueden crear y distribuir virus constantemente, también hacen un escaneo de todos los equipos de la búsqueda de una nueva amenaza de virus.

Generalmente, la mayoría de todos los programas usan tres dispositivos diferentes para detectar cualquier amenaza. Uno de ellos es la detección específica, que tiene la función de detectar el virus conocido, la detección genérica la cual se encarga de localizar otros tipos de malwares o cualquier patrón que tenga relación con una amenaza. La detección heurística, tiene la finalidad de escanear virus desconocidos, mediante la detección de archivos desconocidos.

Cuando cualquiera de los programas de los antivirus localiza un archivo que contiene virus, generalmente lo pone en cuarentena o lo coloca hacia un lado para proceder a eliminarlo. Lo que lo convierte inaccesible para así eliminar cualquier riesgo que pueda existir en el computador.

Protección integral para el computador y aparatos

Protección De La Pc

En la actualidad con muchos aparatos que se encuentran conectados a internet en el hogar. Estas tecnologías han simplificado la vida cotidiana, pero en alguna de las veces el puesto más en riesgo. Para ayudar a proteger tus aparatos una de las empresas como Verizon ofrece TechSure, que es la combinación de software antivirus.

Que tiene la función de asistencia técnica de 24/7 para los diferentes servicios y hardware de la marca de Verizon. Este software tiene la finalidad de proteger el robo de identidad, la gestión de las contraseñas en las diferentes páginas web. Y una de las cosas más importante sobre la reparación en caso de daños o roturas de los aparatos.

Muchas de las personas que son clientes de Verizon y del servicio de internet que ésta ofrece, pueden incluir en sus planes este antivirus para la protección de sus equipos electrónicos. Especialmente los teléfonos móviles o computadoras.  

¿Cómo saber cuál es la mejor alternativa para proteger los equipos?

Mejor Alternativas

No hay ninguna duda que el mejor antivirus, es aquel que tiene la finalidad de ofrecer todas las mejores herramientas necesarias. Para garantizar que los equipos se encuentren siempre seguros y completamente de virus. Pero, sin embargo, muchos de los antivirus prometen esto, pero muy pocos lo cumplen.

Entonces, básicamente los antivirus deben tener el objetivo de cumplir con dos premisas importantes. Una de ellas es ser efectivo y sobre todo no ser intrusivo.