La confianza de los inversores alemanes vuelve a repuntar

La confianza de los inversores alemanes institucionales ha repuntado en diciembre debido al optimismo generado por las vacunas contra el Covid-19, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 55 puntos, frente a los 39 de noviembre.

Pese a la mejora de las expectativas de los inversores, el índice que evalúa la coyuntura en Alemania ha registrado un descenso de 2,2 puntos con respecto al mes precedente, hasta situarse en -66,5 puntos.

«El anuncio de inminentes aprobaciones de vacunas hace que los expertos del mercado financiero confíen más en el futuro. El indicador ZEW se elevó significativamente en diciembre pese a los todavía elevados números de infecciones», ha explicado el presidente del Centro, Achim Wambach.

Por otro lado, la confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la eurozona se situó en 54,4 puntos, lo que supone un alza de 21,6 enteros con respecto a noviembre. La valoración de la coyuntura se elevó siete décimas, hasta alcanzar los -75,7 enteros.