Cómo leer la mano

¿Te leo la mano? ¿Quieres conocer tu futuro? Esta son las palabras que se escuchan desde tiempos antiguos de parte de las gitanas o adivinas a cambio de dinero, para referirse a la adivinación del futuro de una  persona, viendo la palma de su mano e interpretando las líneas y trazos que hay en ellas. Es una de las partes del cuerpo que revelan tu forma de ser.

Esto se puede lograr conociendo el significado de cada línea o trazo que hay en la palma de una persona, un arte muy peculiar pero igual de importante, pues ella refleja las creencias de quienes las practican. La Quiromancia con este nombre se conoce y en el siguiente artículo hablaremos sobre su definición, historia, origen, las líneas de la palma de mano

Que es la Quiromancia

Que Es La Quiromancia

Es el arte de estudiar la palma de la mano, sus líneas, arrugas, color, forma de la mano, el tamaño de los dedos para dar una interpretación a la vida presente o futura de la persona. Aunque se vea algo sencillo de hacer o se tome a manera de burla, lo cierto es que la misma puede ser complicada por las líneas y trazos presentes en la palma de la persona.

Ambas manos, derecha e izquierda son tomadas en consideración para la lectura de la mano, pues se dice que en ambas recopilan diferente información de la persona. La palma derecha refleja información después del nacimiento de la persona mientras que la izquierda refleja la información congénita del mismo, para un quiromántico la primera contiene el 80 % de la información relevante mientras que la otra el 20 % complementando la información de la lectura de mano    

Historia de la Quiromancia

Historia De La Quiromancia

Se dice que la quiromancia se inició en la china e india antigua, en el caso de china fue en la dinastía Zhou (1045-256 a. C.), aproximadamente unos 3000 mil años aunque el primer trabajo conocido en china data de la dinastía Han occidental (206 a. C. – 9 d. C.).

En la india a murales donde se reflejan los trabajos de quiromancia en época del brahmanismo. La quiromancia refleja 4 aspectos importantísimos como son: la vida laboral y profesional, condiciones innatas, condiciones de salud y el destino de la persona.

El cual será muy diferente dependiendo de las líneas y trazos que se observen en la palma de la mano. Aunque en sus tiempos remotos se consideraba que la quiromancia es un rito pagano, una adivinación condenado por la iglesia como un acto de brujería.

Lo cierto es que no solo se practicaba en estas culturas donde aun con el tiempo permanece entre sus creencias más antiguas, sino también hay escritos de que en América latina se practicaba la misma, los incas como los aztecas mantenían el estudio de la palma de la mano.

Posteriormente se ha extendido la misma a otros continentes. Esta práctica detalla con detenimiento las líneas de la mano entre otras cualidades de la misma para dar a conocer las etapas de la vida de una persona. ¿Quieres saber lo que significa la letra M en la palma de la mano?

Líneas de la mano

Líneas De La Mano
  • La línea de la vida:

Es muy importante e indica la salud y el camino que seguirá la vida, ella no indica la muerte como muchos creen. Ella se encuentra a lo largo del pulgar

  • Línea de la sabiduría:

Esta línea se encuentra desde el pulgar e índice, recorriendo la palma a su otro extremo y  en ella se refleja cómo es la actitud de la persona, su personalidad como piensa ante las situaciones que se le presentan.

  • Línea del amor:

Enmarca la actitud amorosa de la persona, como vive el amor con poco o mucha intensidad. Se encuentra ubicada a lo largo del meñique al dedo índice

  • Línea del Destino:

Refleja la buena fortuna de la persona, de la actitud que asuma para alcanzar sus metas. Va desde la muñeca hasta el dedo medio

  • Línea del Matrimonio:

Las relaciones románticas y como es el matrimonio. Se encuentra ubicada entre la línea del amor y el dedo meñique, es corta.

Cada una de estas líneas está ubicada en diferentes espacios de la palma de la mano, dependiendo de su profundidad y extensión se determinaran características peculiares y distintas en la lectura de mano de las personas.

No solo las líneas de la palma permiten leerla también están los montes (Venus, Luna, Martes, Apolo, Júpiter, Saturno, Mercurio), las arrugas (isla, estrella y cruzada), cortes de palmas (media palma, la forma de los dedos y uñas, ancho de la palma son los puntos a concentrase para mejorar la lectura de la mano. Cada uno de ellos tienen son necesarios para la interpretación de la lectura.

Los montes de la palma de la mano

Los Montes De La Palma De La Mano
  • Monte de Venus:

Indica la maternidad y la vida, ubicada debajo del pulgar.

  • Monte de la Luna:

Lado diferente al monte de venus indica la feminidad, imaginación y cambios.

  • Monte de Marte:

Indica el amor y la amistad, ubicada en dos sitios diferentes para indicar cosas positivas (encima del monte de venus) o negativas (entre las línea del corazón y de la sabiduría)

  • Monte de Apolo:

Ubicado bajo el dedo anular, reflejando a una persona generosa, con buen gusto y que disfruta del compartir con las demás personas

  • Monte de Júpiter:

Señala poder y autoridad, ubicada bajo el dedo índice

  • Monte de Saturno:

Debajo del dedo medio, indica el tiempo y las maneras de resolver situaciones

  • Monte de Mercurio:

Esta ubicado debajo del dedo meñique y reflejo de la inteligencia de las personas y sus habilidades de negociar

Como leer la mano

Como Leer La Mano

Para leer la mano se debe conocer el significado de cada línea, monte, corte, arruga que se encuentra en la misma a fin de que la lectura sea lo más precisa posible y no llena de subjetividad para que la persona tenga una explicación clara y detallada de su destino. No se debe considerar como algo fortuito o al azar ya que en la palma está reflejada toda la información necesaria para interpretar con exactitud.