viernes, 19 abril 2024 23:10

Fernando Alonso lo tiene claro: no ganará el Mundial en el 2021

La emoción por ver correr nuevamente a Fernando Alonso en la Fórmula 1 crece cada vez más con el correr de los días, pero estás se han multiplicado debido a que el español ya se ha dejado ver uniformado con la indumentaria de la escudería de Renault y además, en estos momentos se encuentra en el circuito de Imola, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Emilia Romagna, haciendo el reconocimiento de la pista y empapándose de lo que es estar trabajando nuevamente en la máxima categoría del automovilismo.

Aunque muchos recuerdan con nostalgia aquella tremenda carrera en este circuito italiano, por allá en el 2005, cuando el asturiano resistió las embestidas de Michael Schumacher, con un cilindro menos, y acabó llevándose un triunfo increíble en Fórmula 1; lo cierto es que el español no está allí más que como una figura para infundir moral y todo se reduce a ir cogiendo ritmo para competir con todo el el 2021, pero con la mente concentrada y segura de que su objetivo no es luchar por el título, sino competir de la mejor forma posible.

Fernando Alonso apostará por la regularidad

Alonso
El asturiano sabe que será difícil competir en la próxima temporada

Ante los medios, Fernando Alonso admitió que realizará un test sobre el RS18, el auto de hace dos años, y lo hará próxima semana en Bahreín; además también dejó claro que después se unirá a los test que realizan los jóvenes del equipo francés, pero en esa oportunidad si lo hará con el RS20 de este año. No obstante, la prioridad del piloto español es que su cuerpo se vaya acostumbrado lo más rápido posible a la competición y no dudo en dejar claro que su misión es la ser lo más regular que pueda; es decir que se conformará con entrar entre los siete primeros puestos en cada carrera.

«Tengo ganas de que empiece el año que viene. Habrá que intentar adaptarse los más rápido posible a los cambios del reglamento, esos recortes de aerodinámica en el suelo y las tomas traseras de los frenos. En cuanto a resultados, poder estar en el «top 5» o «top 7» de manera regular en 2021 sería fantástico. Tenemos una larga lista de cosas por hacer y no se podrá entrenar mucho antes de empezar. Me voy a unir al test de jóvenes pilotos en Bahréin», explicó el asturiano ante los medios. Si bien es cierto que algunas de sus frases pueden caer mal, en esto no se equivoca ni un poco; porque sus posibilidades de ganar dentro de la Fórmula 1 en 2021 son casi nulas.

Sin intenciones de correr en esta temporada

Fernando Alonso
Alonso espera que su regreso sea el próximo año

Con respecto a sus apariciones durante esta campaña, Fernando Alonso fue muy claro al decir no competirá bajo ningún concepto, porque su mente está puesta es ele 2021. Aunque si comentó que solo una causa de fuerza mayor haría que corriera en alguno de los circuitos que faltan por verse esta temporada, pero que realmente espera no hacerlo.

«Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales, y espero que eso no suceda», acotó Fernando Alonso. Con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en buenas condiciones actualmente, el equipo francés está más que cubierto; por lo que el asturiano solo concibe que su regreso se consume el próximo año y no antes de tiempo.