Por qué deberías pasar por agua los frutos secos antes de comértelos

-

Los frutos secos y las semillas son alimentos muy saludables. Pese a lo que se ha considerado durante mucho tiempo, las ventajas que proporciona su consumo se imponen por mucho a los inconvenientes.  Eso sí,  debemos prestar atención a la cantidad que comemos para no abusar de las calorías. Los frutos secos los podemos comer crudos, tostados, e incluso remojados lo que tal y como os contamos hoy tiene muchos beneficios..  También existen otras opciones como comerlos fritos o con miel u otros aditivos pero, estas no son tan saludables.

Es cierto que hay muchas personas a las que los frutos secos como las almendras o los pistachos les producen malestar en el estómago o digestiones pesadas por eso es importante saber cómo debemos consumirlos para digerirlos mejor.

4
Los antinutrientes de los frutos secos

En los frutos secos encontramos varios tipos de antinutrientes como el ácido fítico, los taninos, los oxalatos y los inhibidores de tripsina.  El ácido fítico es uno de los antinutrientes más importante que está presente en los frutos secos.  Está formado por una molécula que consigue robar minerales como el hierro ,el zinc, el calcio, el magnesio y manganeso uniéndose a ellos para formar sales insolubles y dificultando así que podamos absorber estos elementos en el proceso de la digestión.

 Además de los minerales, el ácido fítico se lleva aparte de las proteínas, los almidones e incluso las grasas.  Por eso, la digestión de los frutos secos puede ser más pesada a la vez que reducimos la asimilación de los nutrientes. En contraposición también hay estudios que han demostrado que el ácido fítico puede tener efectos benéficos frente a diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y litiasis renal.