Quantcast

Frutos secos ‘poderosos’ que deberías tomarte antes de irte a dormir

-

Los frutos secos son un alimento con una gran valor nutritivo. Los frutos secos son, por lógico, aquellos frutos que contienen un bajo porcentaje de agua en su composición. Se trata, por lo general, de alimentos muy concentrados en términos energéticos. Entre sus muchas propiedades nutricionales se puede resaltar su contenido en grasas saludables, muchas de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

Son además productos que no engordan, pese al mito muy difundido que afirma que así es. Los frutos secos son ricos en fibra y proteínas vegetales. Ambas son sustancias que generan saciedad rápido, lo que nos impide consumirlos en grandes cantidades y terminar engordando. 

1
Comer y dormir

frutos-secos

Además, hay algunos frutos secos que son excelentes para conciliar el sueño. La alimentación es, en general, uno de los factores decisivos a la hora de tener un sueño plácido y reparador. Las comidas con carbohidratos, azúcares refinados, grasas saturadas o alcohol dificultan el sueño. Generan digestiones pesadas, dolor estomacal, sueño intermitente…Es precisamente ese el motivo por el que hay ciertos alimentos no recomendados para la hora de la cena.

En cambio, hay otros alimentos que ayudan a conciliar el sueño. Son aquellos que contienen melatonina, la hormona que regula el sueño y el ritmo circadiano del organismo. Lo mismo sucede con las comidas que contienen triptófano. En este segundo grupo es precisamente donde tenemos que colocar a los frutos secos. Pero ojo, no todos los frutos secos sirven para dormir mejor.

Atrás
Comentarios de Facebook