Por qué deberías pasar por agua los frutos secos antes de comértelos

-

Los frutos secos y las semillas son alimentos muy saludables. Pese a lo que se ha considerado durante mucho tiempo, las ventajas que proporciona su consumo se imponen por mucho a los inconvenientes.  Eso sí,  debemos prestar atención a la cantidad que comemos para no abusar de las calorías. Los frutos secos los podemos comer crudos, tostados, e incluso remojados lo que tal y como os contamos hoy tiene muchos beneficios..  También existen otras opciones como comerlos fritos o con miel u otros aditivos pero, estas no son tan saludables.

Es cierto que hay muchas personas a las que los frutos secos como las almendras o los pistachos les producen malestar en el estómago o digestiones pesadas por eso es importante saber cómo debemos consumirlos para digerirlos mejor.

3
Qué son los antinutrientes o ladrones de nutrientes

Llamamos antinutrientes a una serie de sustancias que no permiten que asimilemos bien los nutrientes que se encuentran en determinados productos como los frutos secos y las semillas. En realidad, su función es evitar que las semillas germinen antes de tiempo o en condiciones poco idóneas.

Los antinutrientes interfieren en los procesos relacionados con la digestión, dificultando la absorción de determinados nutrientes. Por lo general  existen diferentes maneras de neutralizar o minimizar el efecto de los antinutrientes.