Quantcast

Frutos secos ‘prohibidos’: estos son los que más calorías tienen

Uno de los aperitivos que nos pirran cuando vamos a los bares son los frutos secos. También sirven para acompañar actividades en las que solo debemos mirar, como el fútbol o el cine. Los frutos secos además tienen una gran cantidad de nutrientes y aportes que pueden venir genial a una dieta. Aportan minerales, ácidos grasos sanos y muchas vitaminas. Son ideales como complementos nutricionales en ciertas dietas.

Sin embargo, debemos tener cuidado con algunos de ellos. Los expertos nutricionistas dicen que hay que tomar un puñadito como mucho al día. Y es que hay ciertos frutos secos que contienen una cantidad ingente de calorías. Vamos a dar un repaso a los que más tienen y que, si los tomas en abundancia, te harán engordar. Así que, a partir de ahora, modérate con la ingesta de estos ricos productos.

Pistachos

pistachos

El pistacho, ese fruto seco que viene dentro de una cáscara dura de forma ovalada y es verde por dentro es uno de los más ricos que hay. Procede en su mayor parte de Irán, aunque también se cultiva en Grecia, Siria, Turquía o Pakistán.

Los pistachos en una cantidad moderada nos ayudan a controlar el peso y mejoran la salud cardiaca y el colesterol. Además, tienen un alto poder nutritivo. Nos aportan cerca del 11 por ciento de la proteína recomendada al día y un 10 % de la dosis de fibra para adultos.

Sin embargo, los 100 gramos de cacahuetes contienen unas 562 kilocalorías. Es decir, si te zampas una bolsa durante un partido de fútbol, has comido más o menos, lo mismo que una comida equilibrada y de dieta en su equivalencia.

Comentarios de Facebook