Walt Disney: mitos, leyendas y rumores

-

Un 5 de diciembre de 1901, hoy hace 119 años, nacía en Chicago Walter Elias Disney, el profesional de la animación más grande de la historia. Este dibujante, animador, empresario, guionista, doblador y productor de cine creó un lucrativo universo de fantasía que ha llevado la felicidad a los niños de todo el mundo desde hace décadas.

El legado del genio cuenta con un sinfín de contenido audiovisual, con un muy productivo entramado de mercadotecnia y hasta con parques de atracciones con los personajes más famosos de Disney. Hoy, a 54 años de su muerte, la corporación que fundó ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más poderosas del mundo. Para Forbes, y en 2016, fue la que más poder tenía del planeta.

La Leyenda De Walt Disney Siempre Suscitó Todo Tipo De Leyendas.

Pero detrás de todo este modelo exitoso se escondía la figura de un hombre extraño y controvertido, al que siempre le han acompañado la leyenda y las especulaciones. Del creador de Mickey Mouse, que creó al personaje para superar su miedo a los ratones, se han contado siempre un buen número de rumores. En el día de su nacimiento, en QUÉ! te contamos los más extendidos sobre él y su famosa compañía.

7
UN ÚLTIMO MENSAJE ENIGMÁTICO

Cuentan que en su lecho de muerte Walt Disney tomó papel y boli y escribió lo siguiente: “Kurt Russell”. El actor estadounidense, que por aquel entonces era apenas un adolescente, había firmado diez años con la compañía, pero no se sabe más de todo aquello.

No se sabe qué quiso decir con aquello o si tan siquiera fue verdad, pero es otra historia que también se ha contado bastante. El intérprete aludido contó que lo único que sabe es que “la mujer que me enseñó un papel con mi nombre me dijo que era lo último que había escrito y eso es lo único que sé”. Admitió también, de todas maneras, que Disney había sido muy importante en su vida, que aprendió mucho de él y que pasaban tiempo juntos.

Siguiente