Montero a PP: «Tienen para largo» si sigue su actitud de «irse al rincón de la ultraderecha»

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado al Partido Popular por «irse en solitario al rincón de la ultraderecha» en este proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

«Si desde luego van a perseverar en esta actitud tienen para largo, les quedan por delante tres años. Nuestra invitación sigue siendo la que le hacemos a todas las formaciones políticas, que se sumen, que haya vocación de contribuir, de aportar de enriquecer», ha señalado.

Así lo ha manifestado este sábado la ministra portavoz del Gobierno en declaraciones difundidas a los medios por el PSOE, en las que ha apostado por seguir «trabajando para sumar» y ha criticado que la ultraderecha quiere «destruir» al Gobierno y «desde el primer día han aprovechado cualquier oportunidad para el acoso y derribo».

«Se espera de nosotros que la política sea útil. Cuando pedimos ejemplaridad de los ciudadanos esperan de la política unidad y en esa unidad vamos a seguir trabajando para que todo el mundo pueda tener una oportunidad para el futuro», ha asegurado.

En este sentido, Montero ha celebrado que han logrado «el mayor apoyo» de formaciones políticas de la historia a unos Presupuestos. «Ni más ni menos que once formaciones políticas, que han querido decir sí a aportar su granito de arena para que estas cuentas publicas permitan recuperar la ilusión, la esperanza para el conjunto de ciudadanos», ha precisado.

Asimismo, la ministra socialista ha destacado que han llegado a «importantes acuerdos» en materia del diálogo social, que han permitido «proteger» a los trabajadores y a las empresas en estos momentos «tan duros» debido a la crisis por el coronavirus.

Para la portavoz del Ejecutivo, las nuevas cuentas públicas ponen de manifiesto «el ADN de este Gobierno», por una parte un ADN «vinculado a lo social» y por otra «el diálogo». «En este país y en este proyecto de Presupuestos no sobra nadie, todo el mundo cuenta. Y por tanto todos aquellos que quieren aportar tienen la mano tendida de este Ejecutivo», ha afirmado.

«Tenemos que tener la capacidad de impulsar la industria, el pequeño comercio, reavivar nuestro turismo. Unas cuentas que permitan también sortear una crisis económica derivada de la crisis sanitaria», ha defendido Montero.

La ministra también ha resaltado que la mirada para el siglo XXI «pasa por una mirada verde, que busque hacer compatible el cuidado del Planeta con el desarrollo de las tecnologías». Así, ha apostado por la capacidad de que la transformación digital «se convierta en un elemento de fortaleza»