Cruz Roja, Cáritas y otras entidades para ayudar: ¿Cómo ser voluntario?

El Día Internacional del Voluntariado, celebrado en todo el planeta el 5 de diciembre, pretende reconocer el trabajo de todos aquellos que, desinteresadamente, dan su vida y esfuerzo en favor de otros que lo necesitan. Si tú también te planteas ayudar, o conoces alguien que quiera hacerlo, en QUÉ! vamos a explicarte todos los pasos necesarios para que puedas hacerlo. Cruz Roja, Cáritas y otras tantas asociaciones que aquí te enumeramos estarán deseando en contar con tu solidaridad.

Aunque muchas veces las diferentes ONGs aparecen en el punto de mira de según qué partidos políticos por las subvenciones que reciben, lo cierto que su labor es fundamental y no ha sido reconocida siempre como se merece. En situaciones como la actual, con una pandemia que ha alterado los biorritmos de todo el planeta, también están haciendo un gran trabajo. Así se lo reconocía la ONU en un comunicado.

«Este año, la campaña del Día Internacional de los Voluntarios sirve para dar las gracias a los voluntarios de todo el mundo y también para destacar sus dificultades y necesidades, que se unen a las que se encuentran ahora durante la pandemia. Debemos reconocer las acciones voluntarias y mostrar el impacto del voluntariado durante la crisis COVID-19. Con voluntariado, unidos somos más fuertes«.

La Cruz Roja Está Ayudando A Plantar Ayuda Al Covid-19.

CRUZ ROJA, CÁRITAS Y OTRAS ONGS PARA ESCOGER

No sólo Cruz Roja, Cáritas o Unicef necesitan tu ayuda. Desgraciadamente, hay tantos sitios donde puedes ser útil que podrás elegir la asociación que más encaje con tu personalidad y donde tú consideres que tu presencia puede ser más útil. Así, te ofrecemos una lista con algunas de las ONGs más reconocidas de España con enlace a su página web para que puedas contactar con ellos:

Estas son solo algunas de las asociaciones con más seguimientos del país, pero entre estas y las que encuentres con las herramientas de búsqueda anteriormente citadas podrás elegir en la que más encajes. Ser solidario es fácil… y más necesario que nunca. No te lo pienses mucho y da el paso, ¡no te arrepentirás!

Cruz Roja 1