Cerveza, Coca-cola…. Estas son las bebidas con más calorías

-

Quedan apenas unas semanas para las Navidades, que siempre son un festín de comilonas y de bebidas. Para cualquiera que viva preocupado con las calorías y con su figura, estas fiestas pueden ser una pesadilla constante. Y con las comidas puede ser más o menos fácil controlar y preparar unas recetas bajas en grasas o escasa en calorías. Pero la bebida ya viene hecha, y la única opción que podemos tener es conformarnos con beber agua. Y tampoco es plan, en unas fechas tan señaladas, de renunciar a una copa de vino o algo parecido.

Al menos, está bien conocer cuáles son las bebidas que tienen más calorías y que, por tanto, engordan más. Aunque vayamos a caer en la tentación de todas formas, por lo menos sabemos a qué atenernos. La información es poder, se dice siempre, pero es sobre todo conocimiento. Si tenemos en cuenta estos datos, tal vez nos sea más fácil dosificar y seleccionar lo que bebemos y lo que preferimos no beber. Estas son las bebidas con más calorías y que más engordan.

 

5
Vino

calorias

Y ahora vamos a lo importante. ¿Podemos tomarnos una copita de vino, o dos o tres, sin miedo a que luego nos bajen a las cartucheras y nos hagan ganar peso? Al igual que sucede con la cerveza, esto depende en buena medida del tipo de vino que sea. No es lo mismo un vino tinto, que un vino blanco, un rosado o un espumoso. El vino, además, y a diferencia de los refrescos, sí que tiene nutrientes que le aportan algo al organismo. 

El vino además tiene un aporte calórico mucho menor que el de la cerveza. En el vino el porcentaje de kilocalorías oscila entre el 12 y el 15%. El vino que más calorías aporta es el vino tinto, que cuenta con unas 85 calorías por cada 100 mililitros. El vino blanco tiene alguna más, aproximadamente 82 en la misma cantidad. 

Siguiente