Así es la mascarilla que se desinfecta sola

-

Durante esta nueva normalidad, la mascarilla es un elemento obligatorio. Llevarla puesta es una de las formas para evitar la propagación de la Covid-19. El problema es que para mantener la eficacia debes desinfectar las reutilizables y desechar las de un solo uso. De hecho, pocas veces se cumplen las recomendaciones y su uso suele prolongarse más de lo considerado como seguro.

De igual manera, la mejor combinación para combatir el virus es la correcta higiene de manos junto al uso de las mascarillas. Y es en las mascarillas donde se han hecho curiosos avances.

Ante esto, una empresa española ha lanzado al mercado una mascarilla inteligente que se desinfecta sola.

1
La mascarilla que se desinfecta sola

mascarilla que se desinfecta sola

La empresa española OnFoot lanzó al mercado una mascarilla que tiene la capacidad de desinfectarse sola. De esta manera, no tienes que lavar la tuya a diario. Esta es llamada la mascarilla Smartmask.

La Smartmask está fabricada con un tejido especial que tiene la capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficacia de hasta el 99%. OnFoot ha explicado que esta mascarilla tiene propiedades biocidas provenientes del zinc y del cobre.

Por otra parte, tiene la capacidad de desinfectarse sola en menos de cuatro horas. La eficacia de esta mascarilla se debe a la composición de su tejido. En él, se encuentra presente una micropartícula llamada Copptech, una tecnología antimicrobiana utilizada para eliminar bacterias y virus como el SARS-COV-2.

Atrás