Los Simpson: los capítulos que nunca se han visto en televisión

-

Los Simpson, la familia más longeva de la televisión, llevan en antena más de tres décadas acompañándonos. No hace falta lanzar más datos sobre esta familia disfuncional tan cómica para saber quiénes son Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el pequeño ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve I, II, III…

Pero, por si acaso alguien quedó congelado en el tiempo hace muchos años (como Philip J. Fry), haremos un pequeño repaso de quienes son Los Simpson. Empezando por el padre de familia, Homer, un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Una mujer que se siente sola y desatendida. Bart, de 10 años y el mayor de los hijos, es un verdadero gamberro. Lisa, la del medio con sus 8 años, es la más inteligente de la familia. Y Maggie, la más pequeña, es un bebé que todavía no habla, pero que cualquiera diría que “acaba de llegar al mundo”. Es la mar de ingeniosa.

Los Simpson, una auténtica sátira del ciudadano norteamericano promedio, que se ha extrapolado a cualquier otra sociedad de cualquier país de occidente.

4
En Los Simpson, Homer debate con Dr. Hibbert sobre el problema de la raza (Episodio número 3)

Los Simpson episodios prohibidos

Los Simpson es una serie que ha protagonizado muchas polémicas desde que se estrenó la serie en el año 1989. Sobre todo, en las ocasiones en las que se basan en estereotipos para representar temas delicados. Como, por ejemplo, lo son ciertas culturas. Y este episodio nunca se emitió, en el que el Dr. Hibbert lanzaba una serie de preguntas sobre diferentes razas.

El episodio en cuestión fue titulado como Homer vs Dr. Hibbert (Homer vs. Dr. Hibbert on the issue of race) y el propio doctor iba a ser el protagonista de este. Pero finalmente, por no considerarlo adecuado, no salió a la luz.