Farmacias ponen en marcha una campaña para promover la aplicación ‘Radar Covid’

Las 22.102 farmacias han puesto en marcha una campaña para promover la descarga de la aplicación ‘Radar Covid’, desarrollada por el Gobierno de España que permite atajar la cadena de transmisión del coronavirus de forma «segura, anónima y confidencial».

Esta iniciativa se concreta en la distribución de carteles informativos a cada una de las 22.102 farmacias así como el reparto de un millón y medio de bolsas invitando a los ciudadanos a descargarse la aplicación.

De esta forma, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha querido poner a disposición de las autoridades sanitarias cada uno de estos establecimientos sanitarios y los más de 80.000 profesionales que ejercen en los mismos para dar mayor visibilidad a ‘Radar Covid’ llegando así al mayor número de ciudadanos.

De esta manera, cada uno de los 2,3 millones de españoles que cada día son atendidos en las farmacias podrán conocer la aplicación. «La responsabilidad de los farmacéuticos como profesionales sanitarios nos lleva a seguir dando lo mejor de nosotros mismos para continuar luchando contra la pandemia», ha dicho el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Dicho esto, ha reconocido la «enorme labor» que todos los farmacéuticos están desarrollando en esta crisis sanitaria con una actitud «proactiva y solidaria», desde todos y cada uno de los ámbitos de actuación: farmacia comunitaria y hospitalaria, analistas clínicos, industria y distribución farmacéutica o salud pública, entre otros.

«Invitamos a todos los farmacéuticos a participar en esta iniciativa a propuesta del Gobierno de España con el objetivo de colaborar en la difusión de la aplicación y luchar contra el virus. En situaciones como la actual es cuando los profesionales sanitarios más debemos comprometernos y los farmacéuticos siempre lo hemos hecho. Un pequeño gesto desde tu farmacia puede contribuir a evitar posibles contagios, motivo por el que te animo a que te sumes a esta campaña», ha zanjado Aguilar.