Vinos: estos son los 8 mejores de 2020 (y sus precios)

-

Se acercan las Navidades, que en apenas dos semanas ya las tenemos encima, y va siendo hora de empezar con las compras para las fiestas. Por muy difícil y terrible que haya sido este 2020 conviene terminar el año en familia, cenando bien y brindando con un buen vino para que el año por venir sea un poco mejor. Y es difícil elegir, qué duda cabe. En los pasillos de los supermercados se nos ofrecen decenas de vinos y, sin tener gran idea sobre la materia, no acabamos de entender cuáles son los buenos y cuáles los algo peores.

Por eso, a la hora de ir a comprar es necesario tener una guía y unas orientaciones mínimas de lo que hay en el mercado. Si no es así, corremos el riesgo de equivocarnos en la compra, de comprar un vino caro que no resulta ser muy bueno, o de llevarnos a casa un vino que no gusta demasiado. Para no fallar ni precipitarse en la compra, aquí te contamos cuáles son los mejores vinos de este año 2020 y el precio que deberás pagar por ellos. La Guía Gourmets ha hecho una selección que merece la pena conocer.

4
Carmelo Rodero

vinos

Este vino ha sido seleccionado como el mejor del año dentro de la categoría de los vinos tintos jóvenes. Es un vino de las Bodegas Rodero, originarias de la Ribera del Duero, que pega muy bien con los platos típicos y tradicionales que solemos encontrar en las mesas de las familias españolas por navidades. Recomiendan su maridaje con “quesos semicurados, carnes rojas a la parrilla, arroces con carne, pollo asado, estofados, asados, cordero asado y embutidos”.

A un precio de 15,25 euros la botella, te llevarás a casa un vino que pega en nariz con un “intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensamblada en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera”. Su paso por la boca, dice la etiqueta “resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado”. Sin duda, una buena opción para un día especial por un precio más o menos razonable.