Quantcast

Vinos: estos son los 8 mejores de 2020 (y sus precios)

Se acercan las Navidades, que en apenas dos semanas ya las tenemos encima, y va siendo hora de empezar con las compras para las fiestas. Por muy difícil y terrible que haya sido este 2020 conviene terminar el año en familia, cenando bien y brindando con un buen vino para que el año por venir sea un poco mejor. Y es difícil elegir, qué duda cabe. En los pasillos de los supermercados se nos ofrecen decenas de vinos y, sin tener gran idea sobre la materia, no acabamos de entender cuáles son los buenos y cuáles los algo peores.

Por eso, a la hora de ir a comprar es necesario tener una guía y unas orientaciones mínimas de lo que hay en el mercado. Si no es así, corremos el riesgo de equivocarnos en la compra, de comprar un vino caro que no resulta ser muy bueno, o de llevarnos a casa un vino que no gusta demasiado. Para no fallar ni precipitarse en la compra, aquí te contamos cuáles son los mejores vinos de este año 2020 y el precio que deberás pagar por ellos. La Guía Gourmets ha hecho una selección que merece la pena conocer.

Anayón Chardonnay

vinos

Es este un vino blanco de crianza que podemos encontrar a la venta por 10,50 euros la botella. Es un vino ideal sobre todo para acompañar a los pescados como el salmón, y también de forma muy específica las comidas de tipo asiático y el sushi. Tal vez no sea buena idea comprarte una botella si tu plato estrella para las cenas navideñas es el solomillo o la carne en general. 

Este vino cuenta con una crianza de seis meses en barrica de roble americano. Su sabor presenta “un tono limón suave con un perfume de flores blancas como la madreselva o flor de almendro, de frutas tropicales como la piña o mango y con un toque sutil de vainilla”. Además, este Chardonnay se paladea como un caldo cremoso que, aseguran los expertos, tiene “sabores expresivos de tarta de lima y miel”.