Cómo subir las pulsaciones del corazón

El corazón late 100.000 veces al día, aproximadamente, es del tamaño de un puño y genera suficiente energía para conducir un camión 20 millas. Sí, el corazón es nuestro músculo más importante y el que trabaja más duro. Pero, las pulsaciones del corazón ¿dónde quedan?

INTELIGENCIA DE ACTIVIDAD PERSONAL

Y si bien la Inteligencia de Actividad Personal (PAI) facilita la comprensión de lo que nuestro corazón nos dice durante el ejercicio, primero debemos hacer los ejercicios que harán que nuestro corazón lata correctamente, de eso se trata aumentar o regular las pulsaciones del corazón.

PULSACIONES DEL CORAZÓN

La frecuencia cardíaca (FC) o pulsaciones del corazón juegan un papel importante en la determinación de la función cardíaca por varias razones. Las pulsaciones y su frecuencia, afectan la precarga al determinar la duración del llenado ventricular.

Dado que durante la diástole se produce irrigación coronaria y, por tanto, miocárdica, la FC afecta directamente al flujo sanguíneo subendocárdico. Si el flujo subendocárdico se ve comprometido con un llenado diastólico más corto, puede producirse isquemia.

Se produce una espiral descendente porque el corazón isquémico y menos compatible resiste el llenado ventricular óptimo y la precarga disminuye. El aumento de la FC es fundamental durante el ejercicio para aumentar el CO y satisfacer las mayores necesidades metabólicas.

Frecuencia Cardíaca
frecuencia cardíaca

Cambios en los recursos humanos como resultado del desarrollo multifactorial en curso; el efecto de la FC sobre la función cardíaca se analiza más a fondo en este contexto.

CÓMO HACER QUE LAS PULSACIONES SUBAN

Teniendo en cuenta que las calorías son tan importantes en los objetivos de composición corporal, te daremos algunas formas sencillas de hacer que las pulsaciones del corazón se disparen en poco tiempo.

La industria del fitness es una en la que no hay absolutos. Siempre sale un estudio que contradice la tendencia que todos han estado haciendo durante meses y luego todos saltamos a la siguiente tendencia. Aunque hay muchas tendencias y modas en la industria, hay una cosa que siempre es cierta: elevar las pulsaciones del corazón o aumentar la frecuencia cardiaca.

BENEFICIOS DE UNA FRECUENCIA CARDÍACA ELEVADA

Cuanto mayor sea tu frecuencia cardíaca, más calorías quemarás. Esto se vuelve bastante importante cuando se relaciona con la pérdida de peso. Si gastas más calorías de las que comes, la ciencia nos dice que estás en el camino correcto.

  • Elevar las pulsaciones del corazón y por ende subir la frecuencia cardiaca aumenta tu salud cardiovascular. Un corazón sano = vida prolongada.
  • Aumentar regularmente tu frecuencia cardíaca da como resultado una mejora de la resistencia: esto se refiere a una medida de cuánto tiempo puede realizar una actividad, en contraposición a qué tan rápido o intensamente.
  • La actividad aeróbica te ayuda a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte, por lo que te ayuda a resistir infecciones como resfriados y virus.

Con los beneficios anteriores de una frecuencia cardíaca elevada en mente, ahora es el momento de hacer que suceda.

1. El Spinning está ganando

Una de las formas más seguras de aumentar rápidamente las pulsaciones del corazón es hacer Spinning. Este ejercicio de bajo impacto se puede realizar en casa si tienes tu propia bicicleta o en grupo. Cuanto más rápido pedalees y más resistencia enfrentes, más se elevarán tus pulsaciones. Ganando popularidad debido a su bajo impacto y bajo riesgo de lesiones, (como era de esperar) también mejora la composición corporal, disminuye la masa grasa y reduce la presión arterial y el colesterol.

2. Entrenamiento por intervalos (entrenamientos HIIT)

Se ha comprobado que las ráfagas más cortas de ejercicio de alta intensidad aumentan la frecuencia cardíaca más que los entrenamientos constantes y de baja intensidad. El entrenamiento por intervalos de ejercicio de alta intensidad seguido de un breve período de descanso dará como resultado un corazón más saludable y una mayor puntuación PAI. De hecho, siete minutos es todo lo que se necesita.

3. Senderismo

Pulsaciones
Pulsaciones

Para un entrenamiento menos reglamentado y no tradicional, el senderismo será de gran ayuda para garantizar que las pulsaciones del corazón aumenten de manera constante durante un período de tiempo más largo.

También es una excelente excusa para cargar con una gran comida cuando vuelves a bajar de la montaña.

Cualquiera de estas actividades aumentará tus pulsaciones y te hará ganar algo de PAI, ¡en poco tiempo!

4. Tabata

Descubierto por el científico japonés Dr. Izumi Tabata – Esta es otra forma de entrenamiento por intervalos que solo dura 4 minutos, que consiste en rondas de 8 x 20 segundos con descansos de 10 segundos. Esta es una relación trabajo / descanso de 2: 1. Los estudios demostraron que este estilo de entrenamiento (4 minutos) beneficiaba a las personas mucho más que el ejercicio de intensidad moderada durante 60 minutos y se puede realizar con casi cualquier ejercicio.

5. Entrenamiento de fuerza / resistencia

Por lo general, esta forma de entrenamiento se considera de muy baja intensidad debido a los largos períodos de descanso. Aunque cuando se trata de aumentar tu frecuencia cardíaca, el entrenamiento de fuerza es uno de los mejores.

En un programa de fuerza, normalmente estás trabajando al 80% o tu máximo o más. Este nivel de esfuerzo seguramente hará las pulsaciones se disparen. La mejor parte de esto es que estás construyendo músculos sólidos al mismo tiempo. En resumen, cuanto más músculos tengas, más rápido se ejecutará tu metabolismo. Suena como una victoria, ¿verdad?

Caminar unos 30 minutos diariamente, con inclinación o en una subida, con un ritmo acelerado, aumentará tus pulsaciones. Saltar la cuerda por lo menos media hora al día, también es una forma de aumentar las pulsaciones de forma saludable y segura o correr un rato durante el día.

Artículo anterior
Artículo siguiente