Estas son las mafias más peligrosas con las que no querrás tratos

-

El crimen organizado es una de las lacras de la sociedad que no se extingue. Por mucho que la policía y los cuerpos de seguridad luchen contra estas organizaciones, siguen estando presentes. Las organizaciones del crimen suelen ser grupos de 3 o más personas que se mantienen en el tiempo. El fin de estas organizaciones no es otro que el de cometer crímenes y delitos tipificados en la Convención de Palermo.

La Convención de Palermo es el nombre de un tratado entre varios países a través de Naciones Unidas. Este tratado busca luchar contra la delincuencia organizada. A veces este crimen organizado es transnacional y traspasa fronteras. Este tratado de la Convención de Palermo se firmó en el año 2000. Sin embargo, hasta 2003 no entró en vigor.

4
La mafia albanesa

Muchos de los grupos mafiosos tienen una base criminal en el país de Albania. Y es que este país es uno de los más peligrosos del mundo si hablamos de grupos criminales. Los delincuentes albaneses son famosos por sus crueles crímenes y su violencia inusitada.

Las mafias albanesas tienen mucha actividad en lugares como la Unión Europea y Estados Unidos Sus negocios son el tráfico de drogas, el tráfico de armas y la trata de blancas. Además, son muy territoriales y no dudan en atacar a las bandas rivales.

Aunque a las mafias de estos territorios se las conoce como albanesas, también proceden de otros lugares cercanos como Kosovo o Macedonia. Tras la guerra de los Balcanes tomaron mucho poder. Se dedican sobre todo al tráfico de drogas y protección de altos cargos.