Funciones en las que TikTok supera a Instagram

-

Hace ya meses que las dos plataformas de redes sociales más pujantes del planeta está inmersas en una competición a muerte. Las dos empresas en cuestión son, por supuesto, Instagram y TikTok. La primera de ellas cumplió una década de vida hace pocas semanas, mientras que TikTok hace mucho menos tiempo desde que se instaló en los móviles de millones de personas. Instagram es estadounidense; TikTok viene de China. Una guerra abierta en la que los dos gigantes tecnológicas luchan por el tiempo y la atención de millones de personas a lo largo y ancho del globo.

Para ello, ambas redes sociales no cesan de actualizarse, de añadir nuevas propiedades y de intentar parecerse a la otra, pero sin traicionar su propia esencia. Un juego endiablado que nunca termina y en el que ambas empresas están pujando constantemente para ser las más atractivas para los usuarios. Cada red social tiene su formato específico, sus fortalezas que intentan explotar y las debilidades que intentan resolver. Estos son los puntos en los que TikTok presenta una funcionalidad superior a Instagram.

4
Filtros y efectos

instagram

Es cierto que tanto en Instagram Reels como en TikTok se graban vídeos de la misma duración más o menos y que el usuario puede montarlos y editarlos a su gusto. Pero si uno empieza a indagar, a buscar propiedades específicas que refuercen la calidad del vídeo se va a encontrar que a Instagram aún le queda mucho para llegar a la versatilidad y a las funciones que en TikTok ya están instaladas desde hace tiempo.

TikTok, por ejemplo, le da mil vueltas a Instagram Reels en cuanto a variedad y calidad de filtros y efectos para los vídeos. La aplicación asiática permite asimismo elegir en qué lado de tu vídeo quieres que aparezcan estos efectos, algo que en Reels aún está por desarrollar y mejorar. Y es que la función Reels no permite utilizar más que los filtros y efectos que tienes guardados en tu cuenta para usar en Instagram stories.