Así es la dieta DASH que te hace perder kilos de forma saludable

-

Cada año aparecen nuevas dietas, pero no todas son capaces de cuidar de nuestra salud como lo hace la dieta DASH, que nos ayuda a llevar una vida más saludable mientras perdemos esos kilos de más. Además, ayuda a arreglar algún que otro desajuste en nuestro organismo que no funcione correctamente. Así es la dieta DASH que te hace perder un montón de kilos de manera sana.

La dieta DASH parte de que la salud es nuestra mayor riqueza, y que podemos conseguir perder esos kilos de más únicamente con una mejora de nuestros hábitos alimenticios. A continuación, vamos a ver en qué consiste esta dieta.

4
TABLA DE PORCIONES PARA LA DIETA DASH

Seguir la dieta DASH es fácil siguiendo su tabla de porciones:

  • Tomar 200 gramos de carne, ave de corral o pescado, 2 o menos veces al día.
  • Una onza y media de queso sin grasa y una taza de leche sin grasa o 1%, de leche sin grasa o baja en grasa y sus derivados, 2 o 3 veces al día.
  • En cuanto a vegetales tomar 4 o 5 veces al día: una taza de vegetales con hoja, media taza de vegetales sin hoja, media taza de vegetales cocidos y/o tres cuartos de taza de jugo de vegetales.
  • 4 o 5 veces al día tomar fruta, que puede ser de distintas formas: tres cuartos de taza de jugo de fruta, una fruta mediana, media taza de frutos secos y/o media taza de fruta fresca, congelada o enlatada.
  • Respecto a productos de grano, recomienda tomarlos 7 u 8 veces al día en forma de: una rebanada de pan de trigo, medio de cereal seco y/o media taza de arroz cocinado, pasta o cereal.
  • Nueces, semillas y frijoles, 4 o 5: media taza de frijoles cocidos, un tercio de taza de nueces y/o dos cucharadas de semillas de girasol.
  • Aderezos y aceites para las ensaladas de 2 a 3 veces al día: una cucharada de mayonesa regular o baja en grasa, una cucharada de aceite o margarina suave y/o una cucharada de aderezo regular o claro.
  • Botanas y dulces, 5 veces por semana: media taza de yogurt congelado bajo en grasa, tres cuartos de bizcochos secos, una fruta mediana y/o una cucharada de mermelada, azúcar, jalea o miel.

Con esta tabla ya podemos hacer nuestras recetas, o bien investigar recetas variadas que podemos encontrar en internet.

Siguiente