Quantcast

Qué es Gruveo

Gruveo es una plataforma para hacer videollamadas y llamadas de voz de manera anónima a través de un Smartphone. Solo necesitas crear un código, se lo compartes a otra persona y de forma inmediata comenzará la conferencia. Este obtuvo una gran popularidad, debido a las personas que desean comunicarse sin la necesidad de descargar un programa.

Una de las razones por la cual esta plataforma se hizo tan popular es por la privacidad de datos. No es necesario que te crees una cuenta, es decir que no tienes que dar ninguna información sobre ti. Esta es la principal ventaja que tiene con respecto a otras aplicaciones como Skype.

Esta plataforma es muy sencilla  de manejar que se puede usar para muchas cosas. Además ofrece un sistema de seguridad muy confiable que permitirá que las llamadas no puedan ser interceptadas por otra persona.

Cómo funciona

gruveo
  • Esta plataforma te permite realizar una llamada anónima desde el navegador sin la necesidad de descargar algún software ni dar información.
  • Primero tienes que seleccionar un número aleatorio y compartirlo con la personas que deseas comunicarte.
  • Ingresar a la web de Gruveo, introducir el número y seleccionar  si deseas hacer una llamada de voz o video.
  • Después es necesario que la otra persona ingrese el mismo número y automáticamente comenzará la llamada. Gruveo  permite utilizar el micrófono y cámara del dispositivo.
  • Otro detalle importante es que solo pueden hablar dos personas por códigos.

Características

Llamadas a través de enlaces.  En el caso que desees comunicarte con otra persona solo es necesario enviarle un enlace, que se genera mediante la aplicación.  No es necesario que la otra persona tenga instalada alguna aplicación, debido a que al abrir el  enlace se abrirá la plataforma a través del navegador. De esta forma no es necesario darle a la otra persona el número de teléfono o correo.

Llamadas de audio y video.  Esta plataforma te permite hacer llamadas de voz normal o video llamadas según la necesidad. Además que tienes la opción de enviar mensajes escritos a la otra persona, en el medio de la llamada.

Llamadas de grupo. Esta aplicación no solo te permite hacer llamadas entre dos personas, también es posible hacer llamadas grupales. Gracias a esto podrás hacer videoconferencias entre varias personas, sin tener que suministrarles tu  número personal.

Graba llamadas en la nube. Esta aplicación te da la opción de poder grabar las llamadas. Puedes seleccionar una opción para que queden guardadas las llamadas que desees, además que todas estas quedarán almacenadas en el servicio de almacenamiento de la nube.

¿Para qué usar Gruveo?

para que se usa

Como se mencionó anteriormente esta es una plataforma que te permite comunicarte con una o varias personas sin la necesidad de dar tu número personal o correo.

  • Enlace de llamadas con los clientes. En el caso de que tengas que comunicarte directamente con clientes de tu negocio, esta plataforma es perfecta. Podrás hacer la llamada de forma inmediata, apenas la otra persona entre en el link.
  • Reuniones en línea. En el caso que desees reuniones laborales o de estudios, esta aplicación ha obtenido una gran popularidad. Es perfecta para hacer presentación o discusiones sobre algún tema.
  • Gruveo es la plataforma perfecta para hacer reuniones laborales, o estudiantiles. Para discutir proyectos, presentaciones, exposiciones o simplemente para ponerse al día entre conocidos, el programa responde de forma positiva.
  • Capacitación. Debido a que es posible hacer videollamadas de forma rápida, esta plataforma se puede utilizar para formar a cualquier personal de una empresa.
  • Sala de cursos.  Esta es una plataforma por excelencias para dictar cursos por internet. Solo tienes que  enviarles el link a todos los participantes, sin la necesidad que descargue un programa.

¿Cómo usar Gruveo?

como se utiliza

La interfaz que ofrece este programa permite que sea muy intuitivo y fácil de manejar. Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio web de Gruveo, o descargar la aplicación si lo deseas.

Una vez accedas al sitio es necesario seleccionar la opción de iniciar una videollamada. Después el programa te solicitará que crees un código, es recomendable que sea un código complejo para evitar que otras personas accedan a él por equivocación.

Por último es necesario darle al botón de aceptar, y de manera automática  la plataforma  creará un enlace. Este tiene que compartirlos con las personas que van a participar en la conferencia junto con el código que se creó anteriormente

Seguridad

seguridad

Una de las principales ventajas que tiene Gruveo con respecto a las demás aplicaciones es la seguridad. Debido a que no es necesario dar tu número de teléfono o correo electrónico para hacer una llamada.  Además  que no es necesario crearse una cuenta solo tienes que entrar al sitio web oficial. En el caso de configurarse la conferencia para dos personas, una vez ingrese la segunda persona, nadie más podrá unirse a esa conferencia.

Algo muy importante de esta plataforma es que las llamadas utilizan la tecnología P2P, esto significa que la información  solo circula entre dos computadora sin ningún intermediario. Gracias a esto resulta más complicado  que la llamada sea interceptada.

No importa que la llamada se establezca vía peer-to-peer o no la comunicación estará codificada. La primera establece un protocolo RTMP P2P. Por otro lado si haces la llamada de un servidor central utilizando el protocolo RTMPS.  De forma automática se activa el sistema de seguridad SSL y de esta forma los datos estarán cifrados de igual manera.