Quantcast

RTVE: Grandes películas que puedes ver gratis en la plataforma

¿Tienes ganas de ver buen cine con acento español? Durante estas últimas décadas los cineastas nacionales nos han dejado muchas cintas de bellísima factura que, en buena parte de las ocasiones, se han visto en un segundo plano por la presencia de otras internacionales de mayor coste y promoción. Sin embargo, y gracias a TVE, tienes ahora la oportunidad de disfrutar gratuitamente de algunas de sus mejores películas.

En el portal Somos Cine de RTVE se recogen todas las cintas que se emiten en La 1 de la cadena público cada sábado. Aunque haya producciones de otros países, el espacio está concebido a priori como un programa para reconocer y publicitar el cine español. Recientemente se han incorporado al catálogo ‘El fotógrafo de Mathausen’ y ‘100 metros’, aunque podrás aburrirte con todas las que puedes elegir de entre las que han sido nominadas o premiadas en los Goya.

El catálogo de películas en Somos Cine de RTVE es bastante amplio.

Quizá ahora sea el momento de ponerte al día con el cine español y darle una oportunidad. Aprovechando que es un servicio estatal y que es gratuito muchos ciudadanos se están pasando por la web de RTVE para elegir entre las buenas películas que hay colgadas. Para que te hagas una idea de lo que suele escoger la gente, te pasamos una lista con las ocho más vistas y sus enlaces para visionarlas.

‘LA LIBRERÍA’ ABRE EN RTVE

A finales de los años 50 Florence Greene (Emily Mortimer) decide abrir una librería en un pequeño pueblo inglés ante el recelo local. La cinta, que estuvo dirigida por Isabel Coixet y obtuvo numerosos éxitos, puede encontrarse en el catálogo online de RTVE.

La cinta, estrenada en 2017 y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, acaparó 31 nominaciones y 7 premios, de los cuales tres son el Goya a Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Dirección, tres de los más importantes. (Enlace)

La última película de Isabel Coixet es una de las cintas que puedes encontrar en el catálogo de RTVE.