Multiaventura en el Pirineo Aragonés: vive una experiencia irrepetible

El Pirineo Aragonés es un destino que triunfa entre los amantes del turismo rural. Naturaleza, paisajes de gran belleza y muchas alternativas de ocio y aventura son algunos de sus principales reclamos.

Ahora que se acerca el frío y las primeras nevadas de la temporada, hay muchas actividades de otoño e invierno que puedes practicar en diferentes puntos del Pirineo para disfrutar del aire puro de la montaña.

Una de las más realizadas, aunque puede practicarse en cualquier época del año, es el senderismo. El Pirineo cuenta con un sinfín de rutas, que se adaptan a cualquier nivel de dificultad. Es una buena actividad para ver paisajes increíbles mientras nos ejercitamos al mismo tiempo.

Para los amantes de la adrenalina están las actividades de multiaventura en el Pirineo Aragonés. El esquí es la más destacada de ellas. El Pirineo cuenta con estaciones de mucho prestigio y reconocimiento en nuestro país, como son Astún, Formigal y Candachú. Tres estaciones con mucha trayectoria y unas grandes instalaciones en las que disfrutar, tanto si somos principiantes como expertos.

Pero la nieve da juego para mucho más. Así, podemos realizar marcha nórdica o sentirnos como en una película practicando mushing, que es el nombre que recibe el trineo tirado por perros. A estas actividades sumamos otras como el hockey hielo o el paintball invernal.

Estas son algunas de las actividades de multiaventura más destacadas para la recta final del año. Ahora viene lo más importante: dónde alojarse.

El Pirineo Aragonés está formado por pequeños pueblos de gran belleza en los que dormir a buen precio en acogedoras casas rurales o en grandes hoteles totalmente equipados y acondicionados con todo lujo de detalle.

Entre las zonas más buscadas destaca La Jacetania, una comarca que se ubica al norte de Aragón y que limita con Francia en su carta norte. Allí encontramos el pequeño pueblo de Canfranc, que destaca por su estación internacional.

Puede accederse a su interior a través de visitas guiadas, con las que descubriremos la gran importancia que tuvo en el pasado, especialmente en la Segunda Guerra Mundial, y muchas sorpresas más.

Canfranc es un pueblo muy demandado tanto en invierno como en verano por todas las opciones de ocio que ofrece. Está a un paso de las estaciones de Astún y Candachú, por lo que los amantes del esquí de nuestro país se dirigen hacia este pequeño pueblo. En verano, su proximidad a paisajes naturales de gran belleza lo convierten en el lugar ideal para disfrutar del aire puro de la montaña sin masificaciones.

Para dormir, contamos con grandes opciones como los hoteles con spa de Canfranc, que nos permitirán descansar en sus jacuzzis y relajarnos al más alto nivel.

Pese a sus grandes atractivos, el pueblo más conocido de La Jacetania es Jaca, por su extensión y número de habitantes. Es la capital administrativa de la comarca y cuenta con atractivos como su ciudadela, una impresionante fortificación defensiva de planta pentagonal.

Se organizan visitas guiadas a su interior, pero también numerosas actividades para mayores y pequeños con las que disfrutar a la vez que aprendemos de naturaleza y fauna típica de la zona.

Respecto al alojamiento, podemos recurrir a los apartamentos turísticos que se reparten por todo el municipio o, si buscas comodidad, siempre puedes optar por algún hotel del centro de Jaca para descansar.