El ataque de pánico de Elisa Cardenal (Telecinco) y otras periodistas

Si hay un factor que provoca ataques de pánico en el periodismo es el factor en directo. Las retrasmisiones en directo han hecho que muchos de los periodistas sufran pequeños percances provocando momentos bochornosos tanto para ellos como para la audiencia que sufre vergüenza ajena. Elisa Cardenal fue una de las reporteras de Telecinco que protagonizó uno de estos incómodos momentos en un directo. La reportera estaba en directo con Pedro Piqueras en el informativo de Telecinco cuando perdió completamente la serenidad.

Elisa Cardenal no ha sido la única que ha sufrido ataques de pánico en directo, sino que ha habido otras muchas periodistas tanto en Telecinco como en otras emisoras que han sido presas de los nervios. Pese a que es un momento un poco amargo para las reporteras, sabemos que al verlo más tarde provoca muchas risas tanto a los protagonistas como a la audiencia. Si quieres ver algunos de los momentos más incómodos de reporteros en directo, ¡nosotros te los mostramos!

[nextpage]

Elisa Cardenal entra en pánico en Telecinco

La reportera de Informativos Telecinco, Elisa Cardenal, se encontraba de corresponsal en Segovia cuando ocurrió el momento bochornoso. La periodista había sido enviada a la provincia para contar cómo estaban afrontando los hosteleros las nuevas medidas de restricción a causa de la nueva oleada de contagios a causa del coronavirus.

Telecinco

Cuando comenzó la retransmisión en directo, a la joven se la veía bastante agitada ante la cámara. Pedro Piqueras le preguntaba cómo estaban llevando las medidas en la ciudad y la periodista comenzó a relatarlo. Los primeros segundos de su crónica fueron más que impecables, pero de repente algo falló y se produjo el ataque de pánico.

[/nextpage][nextpage]

Elisa Cardenal entra en pánico y recibe apoyo en redes

«Sí, y los que lo han hecho, lo han hecho con recelo ya que consideran que son medidas insuficientes. Los hosteleros lamentan que se abra otra vez…», respondía Elisa Cardenal a la pregunta formulada por el presentador de Informativos Telecinco. De pronto la reportera frenó su lectura de la crónica en seco y, presa del ataque de pánico, salió de plano mientras decía “no, no, no…”.

Elisa Cardenal

Todo apunta a que este momento se produjo porque la periodista se equivocó al leer el guion y se puso tan nerviosa que no supo como reaccionar para salvar la retransmisión. Fue sin duda un momento bochornoso para la reportera, sin embargo, el público se volcó con ella en redes sociales como Twitter. Los espectadores subieron tweets de apoyo hacia la periodista reconociendo que un fallo lo tiene cualquiera. Elisa Cardenal por su parte se sintió mejor al leer todas las muestras de cariño.

[/nextpage][nextpage]

No sólo pasan estas cosas en Telecinco

Telecinco no es la única cadena que ha retransmitido momentos como el de Elisa Cardenal. Hay muchos otros programas en los que han sucedido cosas similares. También fue el caso de la periodista Nuria Tiburcio en el programa “Aquí hay Madroño” de Telemadrid. La periodista, especializada en temas de la realeza, estaba explicando cómo fue la visita de el rey Felipe y la reina Letizia a los Premios Princesa de Girona, cuando la reportera entró en pánico.

Telecinco

No se sabe muy bien lo que ocurrió, el caso es que la periodista se puso muy nerviosa y se salió del plano dejando al plató y a todos los colaboradores con la boca abierta. La presentadora Carmen Alcaide le quitó hierro al asunto apuntando que no pasaba nada y que estas cosas eran más frecuentes de lo que parecían. Por parte de las redes, se llenaron de especulaciones sobre que la periodista lo había hecho para ganarse unas portadas al día siguiente. No sabemos el motivo por el cual reaccionó así, pero… ¡esas cosas pasan! Nuria Tiburcio respondió a las críticas asegurando que no estaba preparado y que lo había pasado fatal.

[/nextpage][nextpage]

En Televisión Española al más puro estilo de Elisa Cardenal

Parece como si en Televisión Española hubiesen copiado el momento de Elisa Cardenal en Informativos Telecinco. Lo cierto es que este momento es anterior al de la periodista de Telecinco. El momento fue cuando Mar Chércoles desde los informativos de la 1 tuvo un momento de pánico similar al de Elisa Cardenal.

Elisa Cardenal

Se encontraba en las puertas de un supermercado haciendo la retransmisión en directo cuando la periodista se equivocó e intentó remontar el fallo. Lejos de eso volvió a confundirse y se puso tan nerviosa que terminó saliendo del plano mientras pedía perdón, decía que se había equivocado y soltaba algún que otro taco. ¡Vaya faena!

[/nextpage][nextpage]

Otro bloqueo de una periodista, pero esta vez mejor salvado

No son todos los periodistas que se bloquean y huyen del plano. También están los que intentan salvarlo lo mejor posible. Es el caso de la periodista Beatriz Pérez Aranda conocida por ser la presentadora del canal 24h. La presentadora protagonizó un momento que se hizo viral en redes sociales.

Telecinco

La periodista estaba leyendo la modificación del nuevo decreto de normalidad y cómo afectaba al transporte público cuando se quedó callada con la boca abierta durante unos segundos. Pensamos que antes de equivocarse se quedó callada con gesto helado hasta que consiguió retomar la información. Desde luego un momentazo de lo más cómico.

[/nextpage][nextpage]

Elisa Cardenal no está sola en esto de equivocarse

Como ya hemos visto, son numerosos los periodistas o presentadores que se equivocan en directo. Seguro que con este ranking Elisa Cardenal se sentiría mucho mejor después de su ataque de pánico en Telecinco. Aquí te dejamos con el último error del ranking. En este caso fue el periodista de TVE Teo Higuero.

Telecinco

El periodista estaba tratando de dar la información sobre la comparecencia del Rey del Cachopo en los informativos del canal cuando se equivocó estrepitosamente. «César Román es el… César Román estuvo. Ce… César Román» empezó a equivocarse el reportero. Pese a que lo intentó nuevamente, fue sin éxito. El momento se salvó gracias a la introducción del video de la comparecencia.

[/nextpage]