Yogur: estos son los motivos por los que debes tomarlo a diario

En el mundo de la ciencia y la nutrición existen pocos consensos, pero uno de ellos se articula en torno a la alta recomendabilidad de tomar un yogur -mínimo- al día. Este alimento, que forma parte de la dieta de millones de personas en toda el planeta, es considerado probiótico, ya que cuenta con bacterias vivas muy beneficiosas para el organismo. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

En general, incluir lácteos en nuestra dieta se hace imprescindible en nuestra dieta. Aparte de añadir toda esta serie de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, apenas aportan calorías.

Puedes tomar yogures de muchas maneras: desayunando, como postre o como piscolabis entre comidas, pero tienes que seguir tomándolos. Se recomiendan especialmente a niños en crecimiento y a personas mayores. Los nutricionistas suelen coincidir en las cantidades: de dos a cuatro raciones de lácteos al día, de tres a cuatro para mujeres menopáusicas.

Hay Muchas Maneras De Tomar Un Yogur, Como Nos Explicó Danone.

En QUÉ! te desgranamos por qué son tan importantes los yogures y que beneficios nos aportan.

TAMPOCO TE PASES CON EL YOGUR

Te hemos contados todos los beneficios del yogur, pero como todo en esta vida es malo si nos excedemos en su consumo. También dependerá, lógicamente, del resto de nuestra dieta, pero en principio no será excesivamente saludable superar los tres yogures al día.

Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, contaba en El Español que «los lácteos no son imprescindibles en la dieta, pero podemos tomar hasta tres (lácteos) diarios».

Señaló en este medio que «en cuanto a los yogures (que sí serían recomendables en nuestra dieta por todos los beneficios que tienen) podríamos tomar hasta tres al día sin reportar ningún tipo de perjuicio para la salud. Más de tres no, no porque sea malo sino porque estamos desplazando a otros alimentos que son base de la dieta como la fruta».

Acude A Este Saludable Alimento, ¡Pero No Te Pases!