Quantcast

La valoración del TSB del Sabadell asciende a 1.000 millones de libras

La banca privada tanto en Londres como en Europa ha valorado el TSB del Banco Sabadell en 1.000 millones de libras esterlinas. Esta valoración es bastante superior a la que se venía haciendo desde verano. Las valoraciones que habían hecho otras entidades colocaban al TSB con una valoración de unos 700 millones de libras.

Según NEGOCIOS, la banca privada ya está trabajando con entidades que pueden ofrecer alrededor de unos 1.000 millones de libras por el TSB del Banco Sabadell. Aunque la valoración de TSB ha sido mayor de lo esperado en un principio, la venta de esta entidad supondría una pérdida para el propio Banco Sabadell.

Sabadell adquirió TSB por 1.700 millones. La venta conllevaría un perjuicio de alrededor de 700 millones de euros respecto a lo que pagó en la compra. Sin embargo, el impacto en el capital del Sabadell sería neutro. La venta del TSB, una entidad que ha dado bastantes problemas al Banco Sabadell, sería vista con buenos ojos por el mercado.

TSB se ha valorado en 1000 millones

Y es que el ingreso de los 1000 millones a las cuentas del Sabadell a cambio de deshacerse de TSB sería un punto positivo en un mes ya de por sí muy beneficioso. Este noviembre ha sido histórico debido al 27 % de subida de la rentabilidad en el IBEX35 y en EUROSTOCK. Entidades como IAG o BBVA se han revalorizado más del 60%.

Esta venta de TSB llega tras la ruptura de la fusión entre BBVA y Banco Sabadell. La entidad ha querido cambiar el plan estratégico y diseñar una nueva hoja de ruta. El primer paso ha sido vender la filial británica y centrarse en el mercado español. Para ello va a crear valor en negocios en donde tiene más experiencia como en pymes y banca personal.

En marzo de 2015 Sabadell adquiría TSB, un banco británico con el objetivo de crecer en el Reino Unido. Esta adquisición costó 1.700 millones de libras esterlinas, lo que viene a ser 2.350 millones de euros. El objetivo era entrar en el mercado británico con una entidad conocida para aquel territorio. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban.

Sabadell reorganiza su estrategia

La valoración del TSB del Sabadell asciende a 1.000 millones de libras

En 2018 Banco Sabadell quiso migrar todo el sistema tecnológico de TSB al Banco Sabadell. Esto propició un fallo que dejó a los clientes de TSB en el Reino Unido con las cuentas bloqueadas y sin poder acceder a las mismas. También generó una ola de ataques que buscaban hacerse con los datos de los clientes y robarles las cuentas. Este fallo provocó enormes pérdidas económicas y de confianza.

Banco Sabadell anunció que en 2021 iba a cerrar 164 sucursales de toda España. Este ajuste afectaría también a la plantilla, en donde se hará un ajuste de 900 personas. Así se plantea un Banco Sabadell más eficiente que deje de generar pérdidas y comience, desde 2021 a producir beneficios. Las ofertas que está gestionando la banca privada en Londres y en Europa ya están llegando y en los próximos meses veremos como TSB deja de pertenecer a Sabadell y pasará a ser de otra entidad.

Por su parte, Sabadell ha avanzado que va a ampliar el programa de eficiencia y transformación del mercado retail en España. Esto tendrá un impacto neutro en su capital. También analizará las alternativas estratégicas de valor respecto a los activos internacionales de Sabadell, esto incluye a TSB.