Juguetes de la infancia que hoy estarían prohibidos por sexistas

Los tiempos han cambiado, cada vez más nos vamos dando paso a una sociedad donde los juguetes definitivamente no deben apuntar a roles, sino más bien a la transformación y el crecimiento de los más pequeños de la casa. Es bien sabido por todos que los conceptos sexistas han estado en nuestra sociedad desde hace millones de año. El dilema entre hombres y mujeres, donde las cosas tienden relacionarse más a las féminas, es algo que desde la industria de los juguetes se ha ido convirtiendo en un objeto de análisis.

Los argumentos discriminatorios en esta era nueva era que vivimos apegados a la tecnología, es inaceptable. Desde luego que como hemos avanzado, no son las mismas categorizaciones que teníamos de hace un tiempo atrás, por lo que si hacemos un paralelismo, seguramente esos juguetes del ayer, actualmente podrían estar prohibidos y cuestionados por diversificar el sexismo en sus más diversas expresiones. Muchos siguen estando en el mercado, la verdad, es un escollo difícil de aniquilar. Sin embargo, te diremos cuáles son esos juguetes sexistas que siguen estando en tela de juicio.

Sexismo, discriminación y violencia… Los juguetes sexistas cuestionados

Sexismo, Discriminación Y Violencia… Los Juguetes Sexistas Cuestionados

La principal preocupación que gira en torno a las ideas sexistas, es que mientras su presencia se hace evidente en el sector de los juguetes infantiles, estos conceptos se acentúan en el ideario de los colectivos. Mucho más en los padres que suelen caer en esa orientación para nada correcta hacia los hijos. La psicología enfatiza la importancia de que los juguetes de los niños no sean condicionados, sino que estén abiertos a lo que el pequeño considera atractivo como para divertirse.

De hecho, los padres son los que en un principio tienden a enjuiciar la mente de los más pequeñines de la casa, pues los niños de cierto modo solo quieren disfrutar. Pero claro, hay muchas intencionalidades con los juguetes que influye en medio de este asunto de los artículos sexistas.