¿Por qué deberías tapar la webcam y el micro de tu ordenador?

Si Mark Zuckerberg tapa la cámara web y el micrófono de su ordenador, ¿qué deberíamos hacer el resto de los mortales? Sí, lo que estás pensando, exactamente lo mismo. Pero, ¿por qué? ¿Está en peligro nuestra privacidad? ¿Pueden expiarnos y captar imágenes de forma remota y a través de nuestra webcam sin que lo sepamos? ¿Debemos hacer lo mismo con nuestros smartphones?

No, no se trata de una paranoia, realmente es posible espiar a usuarios a través de la webcam de su ordenador sin que se enteren y los expertos en seguridad informática llevan alertando de ello desde hace mucho tiempo. Según ellos, es muy sencillo acceder a la webcam y al micrófono de un ordenador portátil o de nuestros dispositivos móviles

No Te Fíes De Dejar Tu Web Abierta.

TAMBIÉN ESPIAN LOS GOBIERNOS

De acuerdo con los expertos, este tipo de espionaje es común por parte de ciberdelicuentes pero también es una práctica de los gobiernos. El exempleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) Edward Snowden denunció en los documentos filtrados que la agencia norteamericana cuenta con herramientas para capturar imágenes de las webcams de los ordenadores.

Según Snowden, para tomar el control de los ordenadores la NSA utiliza una aplicación llamada GUMFISH (para acceder a las cámaras) y otra denominada CAPTIVATEDAUDIENCE (para controlar los micrófonos y grabar conversaciones). Al parecer, a los servicios de inteligencia les resulta más fácil hackear un ordenador que instalar micrófonos y cámaras en la casa de un objetivo.

¿Tendrá Tapada Pedro Sánchez Su Webcam?

Si te preocupa tu seguridad y privacidad, ya tienes las razones por las que es buena idea tapar la cámara y el micrófono de tu portátil. Y si si te preocupa sobremanera que puedan espiarte a través de una webcam entonces no te compres nunca una Smart TV, porque muchos de los nuevos televisores inteligentes vienen equipados con cámaras por las que se han dado casos de espionaje.