Quantcast

Estas son las tapas de España con menos calorías

Salir de tapas es una de las aficiones favoritas de los españoles. Y es que no hay mejor sensación que tomarse una caña o un vino con amigos mientras comes un aperitivo y charlas sobre cualquier cosa. Sin embargo, esas tapas pueden pasarte factura a la hora de enfrentarte a la báscula y pueden ser el culpable de que hayas cogido unos kilillos de más.

Por este motivo, te vamos a enseñar cuáles son las tapas más saludables y con menos calorías. Para que veas que dentro de la amplia gama de pinchos que existen en los bares, hay una alternativa y puedes tomarte unas tapas sin pensar en que luego te van a perjudicar. También puedes probar a realizar estas tapas en tu casa y darles tu propio toque.

LAS BANDERILLAS

Estas son las tapas de España con menos calorías

Las banderillas son una de las tapas con menos calorías. Además, suelen estar presente en la mayoría de los bares por su fácil elaboración. Este aperitivo suele estar compuesto por aceitunas sin hueso, pepinillos en vinagre, cebolleta, pimento morrón y una guindilla picante ensartados en un palillo.

Los encurtidos son un alimento muy saludable, aunque no son recomendables para los hipertensos, ya que en el líquido en el que se conservan tiene mucha sal en su composición. Una banderilla apenas tiene 36 calorías y 2 gramos de grasa. También es una tapa con gran contenido en vitamina C.

Artículo anteriorQué es un albarán
Artículo siguienteCómo quitar los hongos