Cómo hacer unas galletas de jengibre y canela ideales para la Navidad

-

El jengibre es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina y donde uno de sus usos es para la preparación de sabrosas galletas. Así mismo como lo lees, este ingrediente lo puedes utilizar para tus próximas galletas.

Ahora bien, en esta ocasión además de utilizar jengibre como ingrediente estrella lo combinaremos con la canela. Sin duda, la mezcla será un gran contraste de sabores que debes de probar.

La Navidad cada vez está más cerca y qué mejor que prepares unas deliciosas galletas de jengibre y canela para compartir con la familia y amigos. Acompáñanos a lo largo del artículo y aprender a prepararlas por ti mismo.

6
Consejos

consejos
  • Como pudiste ver utilizamos miel para la preparación de las galletas. Lo ideal es utilizar miel de sabor suave. Así no le quitará el sabor estrella de jengibre y canela que deseamos resaltar.
  • Para conservar las galletas y te duren más tiempo en esta Navidad lo recomendable es que las guardes en un recipiente hermético. Además, debes tener en cuenta que antes de guardar las galletas estas deben estar frías.
  • Si en casa no posees de un cortador de galletas no te preocupes. Perfectamente puedes usar un vaso de boca pequeña. La otra opción es utilizar un cuchillo de punta fina, podrás darle la forma que prefieras. Sin embargo deberás tener buen pulso.
  • Muele el azúcar moreno antes de mezclarlo con el resto de ingredientes. Así tendrás unas galletas completamente lisas.

Finalmente hemos concluido esta fácil y sencilla receta de galletas jengibre y canela para que prepares en esta Navidad y las disfrutes en familia. Y por si no lo sabías, el jengibre aporta grandes beneficios para tu salud, incorpóralo más a tu dieta.

Siguiente