Lavadora, microondas… ¿cómo es más eficaz desinfectar una mascarilla?

Cada día está más claro que el futuro estará repleto de mascarillas, cada vez más efectivas, para la protección de posibles virus. Por lo tanto, de la misma manera que sabemos que las mascarillas estarán en nuestro día a día de aquí al futuro, también necesitamos métodos para limpiarlas efectivamente ya que en ocasiones no hay suficientes para todo el mundo y hay que reutilizarlas.

Tres maneras de desinfectar la mascarilla reutilizable con Sanytol

Virus 1

La primera opción es utilizar el detergente habitual junto con el aditivo Sanytol Quitamanchas Desinfectante. Además, debemos ponerle un programa de lavado con una temperatura de 30 grados y con el ciclo habitual de la lavadora.

La segunda opción es utilizar de nuevo el detergente normal junto con el aditivo Sanytol Desinfectante Textil y colocarlo en el cajón del aclarado poniendo en la lavadora un programa de lavado habitual con una temperatura de 30 grados.

La tercera opción es sumergir la mascarilla reutilizable en una mezcla de 20ml de aditivo de Sanytol Desinfectante Textil con 5 litros de agua tibia. La dejamos sumergida durante 10 minutos y después la lavamos con agua y jabón para quitarle el otro producto. La aclaramos bien.

Como detalle extra, debemos recordar que después de los lavados siempre hay que aclararlas bien con agua y jabón para quitarle los restos de producto que puedan quedar en la mascarilla. Además, al final, debemos dejarlas secar antes de poder utilizarlas de nuevo.