sábado, 27 abril 2024 3:07

Rafael Nadal: estos son los retos que tiene para el 2021

-

La temporada acabó con un amargo sabor de boca para Rafael Nadal, que cayó en las semifinales de una nueva edición de las Finales de la ATP, esta vez a manos de Daniil Medvedev. Lo cierto es que en un año atípico, producto de la pandemia del coronavirus que afectó al planeta entero, calificar la campaña del balear es más que complicado; debido al hecho de que solo pudo agregar dos títulos a su amplio palmarés, pero uno de ellos fue el que la abrió la puertas a la grandeza al tratarse de un nuevo Grand Slam.

A pesar de lo extraño que transcurrió el 2020, ahora el tenista español tratará de centrar su atención en un 2021 que estará cargado de retos importantes. Las puertas de un nuevo curso de tenis se abrirán muy probablemente con el Abierto de Australia y a partir de entonces, toda su fuerza se irá por conquistar esos títulos que se han escapado, volver a hacer historia en París y luchar por llegar lo más alto posible, entre otras cosas más que aparecerán en el panorama; aunque claro está, en el camino deberá vencer a rivales formidables que se interpondrán en esos objetivos.

4
La cima de la ATP es una meta de Nadal

Uno de los objetivos más importantes que tiene Nadal en este 2021 es uno de los más claros, pero también bastante complicado: regresar al número 1 del ránking ATP. Actualmente el español se ubica en la segunda casilla con 9.850 puntos, algo alejado del primer puesto que ocupa con mano de hierro Novak Djokovic con sus 12.030 puntos. Si bien la distancia es considerable, el calendario le dará opciones para arrebatarle el puesto al serbio, que tiene como meta llegar al mes de marzo en la cima y así quebrar el récord de Federer de 310 semanas en el ese primer lugar. Todos tienen grandes metas, pero en el camino estará un rival complicado como lo es Nadal que irá con todo para lograr los suyas.

Siguiente